Últimas Noticias

MLB: Producción de Cruz le vale ser el MVP Seattle

Santo Domingo.-El dominicano Nelson Cruz parece seguir mejorando con la edad, un hecho no perdido en su mánager o en el capítulo de Seattle de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, que seleccionó al slugger como el Jugador Más Valioso de los Marineros para el 2017.

James Paxton fue nombrado el lanzador del año del club, y el relevista Nick Vincente con Honores del héroe no declarado.

Cruz también fue seleccionado como el MVP de los Marineros en 2015, su primera temporada con ese equipo, tras firmar por US$57 millones y cuatro años.

Histórico

El pasado jueves, Cruz se convirtió en el cuarto jugador en las historia de Grandes Ligas con cuatro temporadas consecutivas con 35 o más jonrones luego de llegar a los 33 años, uniéndose a Babe Ruth, Rafael Palmeiro y Barry Bonds.

El dirigente de los Marineros Scott Servais, dijo que Cruz, de 37 años, sigue desafiando las probabilidades, produciendo a un nivel tan alto cuando la mayoría de los jugadores de su edad se han desacelerado.

“Pero no es fácil, esa producción se debe a la entrega con su enfoque, su estudio de los videos, su plan de juego, todo lo que hace para batear. Y usted pone encima de eso la clase de compañero de equipo que es y lo que hace en el clubhouse, es el paquete completo y no parece que vaya con la edad”, explicó Servais.

Hasta al juego de ayer, Cruz disfrutó de una seguidilla de cuatro juegos seguidos dando de jonrón para sumar 37 y acercarse a su cuarta campaña seguida con 40 ó más, cuando le restan seis juegos.

Nelson está finalizando a todo vapor al bate al promediar para .351 en los últimos 15 juegos, con seis jonrones y 11 remolcadas.

Líder de remolcadas

Cruz llegó el sábado a 115 remolcadas para ampliar su ventaja en el liderato de remolcadas de la Liga Americana. De igual modo amplió su marca personal de producidas, que antes era de 108 en 2014.

.289 promedia.

Nelson Cruz, con 37 jonrones y 115 empujadas. También 28 dobles y 87 anotadas.

Por Juan Mercado / El Día