Últimas Noticias

MLB: Nelson Cruz y Pujols se van para la calle; Chris Sale hace historia por Boston

El puertorriqueño Francisco Lindor conectó jonrón y los Indios de Cleveland derrotaron 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols (23) pegó de cuatro esquinas en el octavo episodio contra el trabajo del relevo Joe Smith.

Los Angels se mantienen a 1.5 de los Mellizos de Minnesota, que ostentan el segundo comodín de la Liga Americana.

Texas se mete en la pelea, mientras Seattle resbala

El segunda base venezolano Rougned Odor conectó grand slam en el triunfo de los Vigilantes de Texas por 8-6 sobre los Marineros de Seattle.

Odor (30) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio cuando estaba recibiendo los lanzamiemtos del relevo Andrew Albers.

El venezolano, que pegó 1 de 4, sacó la pelota a la calle cuando tenía la casa llena y un out en la entrada, y puso en .209 su promedio con el bate.

La victoria la consiguió el abridor Andrew Cashner (10-10) en seis entradas al aceptar seis imparables, dos jonrones y tres carreras.

Por los Marineros, Nelson Cruz (34) también pegó de cuatro esquinas, lo hizo contra los lanzamientos de Cashner en el cuarto episodio, solitario.

Sale hace historia

El abridor Chris Sale ponchó a 13 bateadores y se convirtió en el primer lanzador de la Liga Americana en 18 años en alcanzar la marca de los 300 ponches en una temporada y los Medias Rojas de Boston derrotaron 9-0 a los Orioles de Baltimore.

Los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, con ventaja de tres juegos sobre los sublíderes, los Yanquis de Nueva York, cuando restan 10 juegos de temporada regular.

La novena de Boston redujo a uno su número mágico para llegar a la fase final.

Sale (17-7) alcanzó la marca en su último lanzamiento para terminar la octava entrada.

El último lanzador de la Americana en ponchar a 300 bateadores en una temporada fue el dominicano Pedro Martínez, de los Medias Rojas, en 1999, cuando estableció una marca de club con 313.

También fue su décima salida sin aceptar anotación y empata la marca de Babe Ruth (1916) y Martínez (2000 y 2002).

Domingo Santana sigue caliente

El segunda base Adam Frazier hizo sonar el tolete con compañero cuando restaba un out del noveno episodio y marcó la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 6-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Con su derrota, los Cerveceros perdieron la oportunidad de empatar a los Rockies de Colorado en la competencia por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Los Cerveceros tratan de asegurar su tercer viaje a la fase final desde 1982.

El guardabosques dominicano Domingo Santana (27) también pegó de cuatro esquinas en el tercer episodio contra los lanzamientos de Brault, sin corredores, cuando había dos outs en el episodio.

Por EFE