Últimas Noticias

MLB: Medias Rojas podrían dar extensión de contrato a Eduardo Núñez

A los Medias Rojas de Boston le ha gustado lo que han visto de Eduardo Núñez en las siete semanas que lleva con el equipo, y todo parece indicar que piensan mantener al versátil jugador de 30 años más allá de este temporada.

A pesar de que ha perdido los últimos partidos por una lesión en una rodilla, los Medias Rojas planean explorar darle una extensión de contrato al dominicano, que será agente libre al final de la temporada, según un reporte del Boston Herald.

Adquirido desde los Gigantes de San Francisco previo a la fecha límite de cambios, Núñez ha servido de bujía para los líderes de la División Este de la Liga Americana, bateando .319 con ocho jonrones, 11 dobles y seis bases robadas en 37 partidos antes de lastimarse el 9 de septiembre.

Ha jugado mayormente en la seguna base pero también ha visto acción en el campocorto y en la tercera base. Entre San Francisco y Boston, el infielder lleva un OPS de .798 que representa una marca personal, gracias a 12 jonrones, 32 dobles además de sumar 23 bases robadas. 

Desde que se convirtió en un jugador de todos los días en 2016, Núñez tiene un WAR de 4.7 en 254 partidos, con un promedio de .299, promediando 14 cuadrangulares, 28 dobles y 32 bases robadas por temporada.

Por Víctor Baez / Prensa de los Toros del Este