Últimas Noticias

MLB: Los Medias Rojas de Boston apuestan bate de Hanley Ramírez siga su ritmo

Santo Domingo.- En su carrera, el dominicano Hanley Ramírez, de Boston, ha mostrado una tendencia inconfundible de poner sus mejores números en el último mes de temporada.

Precisamente, algo que los Medias Rojas esperan que se mantenga para que sea la diferencia en este tramo.
Ramírez tiene una carrera de .850 OPS en la primera mitad, pero un .856 OPS en julio, .876 en agosto y .934 en septiembre.

Alcanzó 11 jonrones el año pasado en septiembre y sus números de postemporada son igualmente impresionantes.
Hanley cerró agosto bien caliente al madero, pegando jonrones en juegos consecutivos por primera vez desde abril. “Su importancia para nosotros contra los lanzadores zurdos no puede ser exagerada”, dijo Farrell después de la victoria de los Medias Rojas 7-1 sobre Toronto el martes.

Los Medias Rojas han tenido muchos problemas contra los lanzadores zurdos en esta temporada y Ramírez ha sido una gran parte de ese problema.

Hanley, quien ha sido un buen bateador contra los zurdos en su carrera, este año apenas batea para .207, aunque el martes se la sacó al zurdo J.A. Happ.

Movimientos

Los Medias Rojas iniciaron ayer una serie interesante frente a sus archirrivales Yanquis de Nueva York y el dirigente Farrell tendrá que tomar fuertes decisiones con el regreso de Dustin Pedroia, quien estaba en la lista de incapacitados.

Farrell tendrá que decidir, día a día, qué hacer con el novato Rafael Devers, Chris Young, el nuevo energizador ofensivo Eduardo Núñez , el primera base Mitch Moreland y con Hanley.

Y con ese dilema cotidiano, la importancia única de Ramirez viene de frente. A pesar de lo mal que ha estado, Ramírez necesita jugar.

No estrictamente contra los zurdos. No tres o cuatro veces a la semana. No dividir el tiempo con otra persona. Ramírez necesita estar en la alineación casi todos los días, y las últimas noches de agosto le ha demostrado por qué.

Por Juan Mercado / El Día