Últimas Noticias

MLB: Judge, Altuve, Ramírez y Trout en lucha por el Más Valioso

Tras el impacto que generó el récord de cuadrangulares para un novato establecido por el jardinero derecho de los Yankees de Nueva York Aaron Judge, la lucha por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana ha tomado un interesante giro.

Hace apenas unas semanas se advertía una polarización entre el venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, y el dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland.

Las cosas han cambiado. En estos momentos Aaron Judge y el perenne candidato al premio Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim, amplían a cuatro el exclusivo círculo de candidatos con posiblidades de conquistar la tan anhelada distinción en el más joven de los circuitos.

De los cuatro candidatos, el único cuyo equipo está prácticamente fuera de competencia de cara a la postemporada es Mike Trout.

No obstante, al analizar algunas estadísticas de los denominados porcentajes de bateo, el sensacional jugador emerge como el mejor de los cuatro y de la Liga Americana en sentido general.

Trout lidera en OBP (.444), SLG (.623) y OPS (1.068) y OPS+ (186). Es cuarto en la Liga Americana en WAR (6.4), superado por Altuve (8.2), Judge (6.7) y Ramírez (6.5).

En térmimos de acumulación, Trout está muy distante en los principales renglones estadísticos.

En lo que respecta a Judge, lidera la liga en jonrones con 50, en anotadas con 124 y en boletos con 120. Es segundo en WAR (7.6), sólo superado por Altuve (8.2). Asimismo, Judge es el que más remolcadas tiene de los cuatro con 108. A favor del venezolano José Altuve, se destaca su consistencia durante toda la temporada.

Altuve lidera en promedio de bateo (.348), hits (199) y WAR (8.2). Tiene excelentes porcentajes de bateo. OBP (.414), SLG (.554), OPS (.968) y OPS+ (166).

Con respecto al dominicano José Ramírez, lidera la liga en dobles (51), extrabases (86) y total de bases alcanzadas (329).

Por Héctor Gómez