Últimas Noticias

MLB: Jay Bruce ha sido una figura clave en la racha de los Indios

CLEVELAND -- Cuando los Atléticos ganaron su 20mo partido consecutivo el 4 de septiembre del 2002, fue el cuadrangular de Scott Hatteberg en el Coliseo que le dio a Oakland la racha más larga en la historia de la Liga Americana. En la victoria de los Indios 5-3 sobre los Tigres el miércoles en el Progressive Field, fue el jonrón de tres carreras de Jay Bruce en el cierre de la primera entrada que ayudó a la Tribu a romper el récord de los Atléticos al extender su seguidilla a 21 partidos.

Después del encuentro, Bruce y Hattaberg -- quienes fueron compañeros en los Entrenamientos de Primavera con los Rojos del 2006 al 2008 -- intercambiaron mensajes de texto la noche del martes después de que Cleveland empató la marca de los Atléticos del 2002.

"Sólo dije, '¿quién se lo llegó a imaginar?'", contó Bruce. "Él me deseó suerte y dijo que ganáramos otro juego y un anillo".

Detroit tomó la ventaja tempranera en el primer capítulo cuando el antesalista dominicano Jeimer Candelario pegó un doblete productor contra el abridor Mike Clevinger. Marcó apenas la segunda ocasión en sus últimos 21 compromisos que los Indios no prendieron la pizarra primero en un juego. Pero aquella desventaja no duró tanto, luego de que el bambinazo de Bruce le diera la ventaja definitiva a la Tribu.

"Diría que en estos momentos era de esperarse", señaló Clevinger acerca del momento en que Cleveland tomó la ventaja. "Fue importante, especialmente después del -- no diría decepcionante primer inning -- pero no realicé los pitcheos que quería. Y luego el jonrón de Bruce me dio tranquilidad".

El vuelacercas de Bruce fue el quinto desde que se integró a los Indios el 9 de agosto por medio de un canje con los Mets y su 34to en la campaña, igualando su marca personal.

"Pienso que traigo algo positivo a este equipo", declaró Bruce. "Este equipo me ha dado algo positivo también. La situación te motiva un poco más. No son todos los días que puedes pegar tantos hits o empujar tantas carreras. La verdad, sólo quieres hacer lo que puedas para ayudar a estos muchachos a ganar".

Según Statcast™, el bambinazo de Bruce caminó 380 pies de distancia y tuvo una velocidad de salida de 99.6 millas por hora.

"Bruce trae un bate que puede impulsar carreras detrás de [los dominicanos] Edwin Encarnación y Carlos Santana", indicó el manager de Cleveland, Terry Francona. "Si el oponente comete un error, Bruce sabe qué hacer".

El jonrón de Bruce y la remolcada de Encarnación en el tercer capítulo continuaron el factor común en la racha: La Tribu ha sobre-anotado a sus rivales 68-13 en las primeras tres entradas en sus últimos 21 partidos. Cleveland sólo ha estado abajo en el marcador en cuatro de los 189 episodios completos en su cadena de triunfos.

La carrera tempranera de los Felinos el miércoles marcó la primera vez que tuvieron la ventaja sobre los Indios en cualquier momento desde el 9 de julio, cuando el abridor Michael Fulmer guio a Detroit a una victoria por 5-3 sobre Cleveland. Además, el doble productor de Candelario les dio la primera carrera de los Tigres en la serie de tres encuentros.

Aunque Bruce no estaba con los Indios cuando ganaron 14 seguidos en el 2016, el guardabosque ha sido pieza clave en el conjunto desde que llegó. El veterano ha encajado muy bien en la Tribu, con el club consiguiendo foja de 30-5 desde su primer partido en el uniforme de Cleveland el 10 de agosto. En 27 juegos con los Indios, Bruce ha bateado .253 con cinco vuelacercas, cinco dobles y 18 impulsadas.

"Son pocas las veces que llega la oportunidad de estar en un equipo como éste", manifestó Bruce. "Me siento muy, muy afortunado de estar en esta situación.

"Solamente quiero ser parte de algo más grande que una sola persona. Creo que todos en el clubhouse piensan lo mismo. Entonces, ha sido muy fácil la transición y los muchachos me han recibido con los brazos abiertos. Parece que hubiera estado aquí todo el año".

Por William Kosileski / MLB.com