Últimas Noticias

MLB: Giancarlo Stanton sigue con su ritmo arrollador de cuadrangulares

MIAMI - Los Nacionales retaron a Giancarlo Stanton alto en la zona de strike y el toletero de los Marlins sacó la bola una vez más.

Stanton se fue con una recta alta y conectó un jonrón por la banda contraria frente a A.J. Cole el lunes en una derrota de Miami ante Washington.

El pitcheo fue de 96 millas por hora y el cuadrangular fue el número 53 de la temporada para Stanton líder de Grandes Ligas en ese sentido. Según Statcast™, el batazo fue de 357 pies de distancia y salió del bate a 99 millas por hora.

"Obviamente, 'G' está bien enfocado en cuanto a aprovechar lo que la oposición le está dando", dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. "Luce bien disciplinado la mayoría de las veces. Le están pitchando afuera, pero él se está yendo con lo que le están tirando".

Los 53 bambinazos de Stanton son la mayor cantidad en Grandes Ligas desde que Chris Davis conectó 53 en el 2013.

Con Stanton, está llegando al punto de que cada jonrón tiene su propia historia. El batazo frente a Cole no fue uno de sus más largos ni descomunales, pero tuvo suficiente para volar la cerca e hizo un daño particular.

La bola rompió una cámara de la transmisión de FOX Sports Florida.

"No lo he visto", dijo acerca de la cámara rota Stanton.

Nombrado el Jugador del Mes de agosto en la Liga Nacional, Stanton continúa su marcha hacia los 60 cuadrangulares. A los Marlins les quedan 25 partidos en la campaña.

A nivel colectivo, Miami ha perdido siete de sus últimos ocho encuentros y llegaron al martes a 6.0 juegos de los Rockies por el segundo Comodín de la Nacional. Los Peces se cavaron un hoyo profundo al principio de la temporada, cayendo a 13 juegos por debajo de .500 en mayo. Lucharon para tener récord de 66-63 a partir del 27 de agosto, pero ahora llevan 67-70.

Para Stanton, el equipo parece estar cansado.

"Así me luce", dijo la superestrella. "No hay excusa para eso. No tenemos tiempo para eso. Eso pasa. Eso es lo que te hace una temporada larga. Ahora se trata de cómo vas a lidiar con eso. ¿Cómo vas a salir de eso?"

Stanton viene de uno de los meses jonroneros más históricos en Grandes Ligas. El toletero de 27 años dio 18 cuadrangulares en agosto, igualando la marca para dicho mes de Rudy York en 1937.

El récord de las Mayores de vuelacercas en cualquier mes es del dominicano Sammy Sosa, quien disparó 20 en junio de 1998.

Stanton empezó su impresionante paso de jonrones el 5 de julio con dos en San Luis. Desde entonces, lleva 32 en 54 partidos. Desde que subió al segundo puesto en el orden de bateo de los Marlins, Stanton tiene 42 estacazos en 90 partidos.

En 17 choques con los Nacionales este año, ha dado seis cuadrangulares.

Por Joe Frisaro / MLB.com