Últimas Noticias

MLB: El Quisqueyano Gary Sánchez carga con la ofensiva Yankee

Los Yankees de New York se mantienen firmes en la pelea por avanzar a la postemporada de las Grandes Ligas, liderando el primer comodín de la Liga Americana, gracias, en gran parte, al bate del dominicano Gary Sánchez, quien ha sido el principal soporte ofensivo del conjunto en la segunda mitad de la temporada.

El potencial de Sánchez con el madero no es desconocido en la ciudad de New York, ya que antes del inicio de la temporada era visto como el principal referente en el ataque del conjunto, labor que fue liderada en la primera parte de la campaña por el novato Aaron Judge.

Judge, quien antes del partido de este domingo contaba con una línea ofensiva de .276 en promedio de bateo con 37 cuadrangulares y 83 carreras remolcadas, mantiene números globales superiores a los alcanzados por el cátcher dominicano, quien batea para .274 con 28 vuelacercas y 78 producidas, pero luego de la pausa del Juego de Estrellas, el “Juez” apenas batea para .181 (155-28) con siete palos de vuelta completa y 17 empujadas, acumulando un total de 68 turnos fallados por la vía del ponche.

En este segundo tramo de la temporada, Sánchez ha dado un paso al frente, respondiendo con la potencia que su bate ha demostrado en liga mayor.

En esta parte del año, el toletero dominicano ha fletado 15 de sus 28 cuadrangulares, ha anotado 28 carreras y remolcado 37, siendo estos los mayores totales, entre los bateadores de los Yankees en este espacio de tiempo.

Sus 37 traídas al plato son tres menos que las 40 que remolcó antes del clásico de mitad de temporada, pero con una frecuencia mayor, ya que ha disputado 12 juegos menos (57 a 45), de los que vio acción en la primera parte de la campaña.

En agosto Gary tuvo números de .289 en promedio de bateo, con 12 cuadrangulares (su mayor total en un mes, en esta campaña), con 26 empujadas y en dos partidos en el mes de septiembre lo hace para .375 en dos partidos, incluyendo tres imparables en cuatro turnos, en la victoria del sábado, de los Yankees 5-1 sobre los Medias Rojas.

Sánchez es consciente de la importancia de su bate para las aspiraciones de los Yankees, de alcanzar la postemporada, por lo que seguir el ritmo que ha alcanzado hasta este punto, es la tarea que intentará completar en lo que resta de calendario y lo que esperan todos en el conjunto del Este de la Liga Americana.

Por Hanly Ramírez / Metro RD