Últimas Noticias

MLB: El Quisqueyano Edwin Encarnación cumple a plenitud con la tribu

Encabeza a ese equipo en jonrones (34) y empujadas (94)
Santo Domingo.-La gerencia de los Indios de Cleveland, luego de perder en la Serie Mundial, determinó que necesitaban reforzar su alineación ofensiva para esta campaña.

Y lo lograron al contratar al dominicano Edwin Encarnación, a quien le otorgaron el contrato más grande en la historia del club, un pacto de tres años y US$ 60 millones que los afianzó como favoritos.

Encarnación ha cumplido al píe de la letra al liderar el equipo en cuadrangulares (36) y empujadas (94).

Eso es a pesar de que tuvo un lento comienzo en abril, pero Encarnación rápidamente se recuperó y volvió a ser uno de los más temibles sluggers en el juego.

La presencia de Edwin Encarnación se ha dejado sentir en grande en la alineación de los Indios, evidenciándose al ser la primera vez que recibe 100 boletos o más. Además tiene 89 anotadas y 17 dobles, respaldando una línea ofensiva de .253 / .377/.500 en 146 juegos.

Gran año

Los Indios de Cleveland ganaron por segundo año consecutivo la división central de la Liga Americana. Este año lo hicieron de manera histórica al imponer una marca de 22 victorias consecutivas para la Liga Americana, que finalizó el pasado viernes.

El sábado lograron la clasificación y han ganado 24 de sus últimos 25 partidos, y lo más notable es que han superado a sus oponentes 156-47 en el proceso.

Los Indios de Cleveland están súper equipados para mantener eso y más. Con una mezcla de All-Stars como Corey Kluber, Francisco Lindor y José Ramírez, Carlos Santana, Jay Bruce, Jason Kipnis y Encarnación, demostrando que no tienen escasez de jugadores que puedan cambiar una serie por su cuenta.

Los Indios buscan mantener el impulso que los llevó a la Serie Mundial el año pasado cuando cayeron ante los Cachorros de Chicago.

Ahora con un equipo más reforzado buscan acabar con la racha perdedora y por fin ganar su primer título de Serie Mundial desde 1948.

93 victorias con 57 derrotas tienen los Indios, siendo el mejor récord en la Liga Americana.