Últimas Noticias

MLB: Bate de Devers le asegura la titularidad en postemporada

Ante la lesión de Eduardo Núñez, quien es visto como un elemento de gran importancia de cara a la postemporada para los Medias Rojas, el prospecto dominicano Rafael Devers está cerrando a toda máquina con el madero, algo que debe brindar tranquilidad al conjunto de Boston.

Por su experiencia  y capacidad de jugar en varias posiciones, Núñez es una de las opciones con las que contaban los Medias Rojas para defender la tercera almohadilla en la postemporada, ante una posible baja en los estándares ofensivos y defensivos de Devers, de apenas 20 años.

Núñez ha estado lidiando con una lesión en la rodilla, que ha limitado su tiempo de juego en este último mes de temporada y aunque se espera que pueda ver acción en los playoffs de las Grandes Ligas, la forma en la que Devers ha estado respondiendo con el bate, le asegura que tendrá su puesto asegurado en la antesala de los patirrojos.

Antes de la jornada de este martes, el talentoso bateador zurdo de los líderes de la División Este de la Liga Americana, quien contaba con una línea ofensiva de .303 con 10 jonrones y 26 remolcadas, estaba en medio de una racha de seis partidos pegándole a la pelota por terreno de nadie, en ese tramo acumula 10 hits en 23 turnos, logrando un promedio de bateo de .434, con dos cuadrangulares, un doble, tres carreras anotadas y cinco producidas, contribuyendo para que los Medias Rojas tuvieran record de 5-1 en ese trayecto.

En septiembre Devers ha conectado de hit en 17 de los 20 encuentros en los que ha visto acción, en total ha pegado 25 incogibles en 77 visitas al plato, lo que le ha valido para un promedio de .325, con dos vuelacercas, cinco dobles, 11 anotadas y nueve empujadas.

La estabilidad mostrada por el dominicano en su trabajo con el bate, es un elemento que le asegura tiempo de juego en la postemporada.

Mejora defensiva

La defensa es uno de los puntos que Devers debe mejorar en la postemporada, ya que en la serie regular ha cometido 13 errores, pero a pesar de esto el antesalista cuenta con el respaldo del dirigente John Farrell, quien ha dicho que en los playoffs optarían por sustituir al dominicano en las entradas finales de los partidos, de continuar esta problemática.

Por Hanly Ramírez / Metro RD