Últimas Noticias

LIDOM: Vlad Jr. y Tatis Jr. ponen hoy expectativas al draft

Santo Domingo.- Los hijos de los exjugadores Vladimir Guerrero y Fernando Tatis le pondrán el sabor a la versión 16 del sorteo de jugadores novatos de la Liga de Béisbol profesional del país.

El evento, que será efectuado hoy a partir de las 7:00 de la noche por primera vez en una plaza pública, Ágora Mall, tendrá 125 prospectos de las 30 organizaciones de Grandes Ligas y de las ligas japonesas.

Las Estrellas encabezan el orden de selección y han dado señales de que tomarán a uno de los dos hijos de los ex peloteros, aunque varias reportes señalan que se inclinan por el hijo de Tatis, quien es nativo de San Pedro de Macorís y trabajará como coach de banca con esa novena a partir de la próxima temporada.

Si las Estrellas se quedan con Tatis surge la disyuntiva para los Toros del Este en si quedarse con Vladimir Jr. o el jardinero Jesús Sánchez, de Tampa Bay, quien es nativo de Higüey.

Reportes señalan que se quedarán con Sánchez.
Si tampoco los Toros seleccionan a Vlad Jr. este caerá a la cuarta posición, donde el Escogido también podría obviarlo por el jardinero Juan Soto, de Washington.

De esa manera, Vlad Jr. caería en la nómina de los Tigres del Licey, siendo una gran sorpresa que llegue hasta la quinta posición.

Los Gigantes del Cibao tendrán la sexta posición teniendo las opciones del jardinero Cristian Pache, de Atlanta; el inicialista Lewin Díaz, de Minnesota; el jardinero José Siri, de Cincinnati, y el torpedero Aramis Ademan, de los Cubs.

152 prospectos serán sorteados por la Lidom, siendo 125 en el regular y 27 en el suplementario.