Últimas Noticias

LIDOM: Receptor Gallagher y lanzador Curtis, importados anunciados por el Licey

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del receptor Cam Gallagher y el lanzador Zack Curtis, los que elevan a cinco la cantidad de importados dados a conocer para la temporada dominicana de béisbol invernal 2017-2018, que inaugurará el conjunto azul el 13 de octubre como local en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Gallagher, 24 años,6’3” de estatura y 230 libras, es un bateador que actuó en Tripla A y está en Grandes Ligas con los Royals de Kansas City. Fue definido por el gerente general de los campeones nacionales, Junior Noboa, como un receptor de buenas cualidades defensivas.

Curtis, 25 años, 5’9” y 190 libras, es un relevista zurdo con experiencia en las mayores con Arizona Diamondbacks y Marineros de Seattle, que según Noboa puede sacar outs a bateadores de ambos lados del plato y suele estar disponible para cualquier momento del juego.

Ya los Tigres habían dado a conocer la firma del tercera base nicaragüense Cheslor Cuthbert, del lanzador curazoleño Jair Jurrjens y el jardinero estadounidense Kyle Wren.

Este 2017, Cameron Joseph Gallagher tiene ocho partidos con Kansas City y bateaba de 17-6 (.353), con cuadrangular y doble, cinco carreras impulsadas, dos anotadas, tres bases por bolas y un ponche recibido.

Con el Omaha en la Liga de la Costa del Pacífico, Triple A, disputó 73 cotejos y acumuló promedio en bateo de .292 (de 260-76), con cinco jonrones y 13 dobles, impulsó 37 carreras, anotó 26, recibió 18 bases por bolas, se ponchó 33 veces.

Zachary Aaron Curtis está con el equipo grande de Seattle, con el que tiene tres apariciones y 4.2 entradas de tres hits, tres vueltas, todas inmerecidas, golpeó dos, dio una base y abanicó dos. En 2016 subió 21 veces al montículo con Arizona.

Trabajó en la Liga de Texas, Doble A, con el Arkansas, en el que cosechó 1-2 en ganados y perdidos, con efectividad de 3.51. En 41 partidos laboró en 51.1 episodios, le conectaron 43 hits, tres fueron jonrones, le anotaron 20 vueltas merecidas, golpeó seis, dio 19 bases por bolas, ponchó 60, la oposición le bateó .226 y el WHIP 1.21.

Por DiMaggio Abreu 
Prensa@licey.com