Últimas Noticias

LIDOM: Moisés, optimista por abundancia de talento nativo en el Escogido

Moisés Alou suele ser reservado a la hora de evaluar en público a sus Leones del Escogido. Pero al observar el bullpen de unos 25 lanzadores presentes en el primer entrenamiento escarlata, el gerente escarlata fue expresivo.

“Por primera vez en varios años, nos sentimos optimistas con la profundidad del talento nativo”, sostuvo. “Hace dos años, no estaba tan optimista y ganamos, así es el béisbol, pero me gusta lo que tenemos para esta temporada”, agregó.

El total de jugadores presentes fue de 35 en este primer día de entrenamientos. Mauro Gómez, Rubén Sosa, Alex Valdez, Danny Richard, el pitcher zurdo Luis Pérez y Pedro López fueron parte de los veteranos presentes. La sangre nueva arropó las instalaciones de la academia de Arizona Diamondback en Baseball City. El talento de pitcheo seleccionado por los rojos en los últimos sorteos dijo presente.

Alou resaltó la potencia exhibida por los jóvenes lanzadores Dalbert Siri, Ronny Agustín y Nattino Diplán, entre otros. “Muchos brazos fuertes y en buenas condiciones. Cuando comiencen los juegos se podrá ver más”, explicó Alou.

Sobre la estructura del equipo para el inicio de la temporada, Moisés nombró a los principales jugadores nativos que abrirán la temporada. “Pablo Reyes, Eliezer Álvarez, pick del sorteo 2016, Willy García, adquirido desde las Estrellas, y Franchy Cordero, quien vino desde las Águilas, están programados para iniciar, y Mauro Gómez y Rubén Sosa están aquí”.

Alou reiteró que espera a Vladimir Guerrero para iniciar la temporada. “Toronto mostró interés en que juegue y ya hemos diseñado un plan para su actuación con nosotros. Vladimir irá a la Liga Instruccional hasta el 04 de octubre y el 05 estará aquí para ser el tercera base del inicio de la temporada”, puntualizó.

Sobre el regreso de Mauro Gómez, Alou mostró alegría por su presencia. Gómez fue uno de los bates más temibles de Lidom entre las temporadas 2011-12 y 2012-13, dos campañas en las que los rojos se coronaron.