Últimas Noticias

LIDOM: Marmolejos valora experiencia adquirida con el Licey

TIERRA ALTA, Boca Chica (Licey.com).- Entrando a su tercera campaña en la liga dominicana, José Marmolejos valora la experiencia adquirida, desea jugar el torneo completo y trabajar para una próxima corona.

“He adquirido mucha experiencia junto a los jugadores más veteranos, como se maneja la liga y me ha ayudado a desarrollarme más”, dijo el jardinero e inicialista al contestar una pregunta de Sussy Jiménez para LiceyTV en los campos de entrenamientos.

A pesar de sufrir algunos inconvenientes físicos, Marmolejos pudo batear para .288 con 14 jonrones y 66 carreras remolcadas en 107 partidos para el equipo de Harrisburg, AA de los Nacionales de Washington, en la Liga del Este en el verano. Anotó 68 vueltas con 18 dobles, 4 triples, 44 boletos y 79 ponches.

“Gracias a Dios ya estoy recuperado y quiero dar el cien por ciento por el equipo. Tengo el deseo de jugar el torneo completo y trabajar para una próxima corona”, agregó el jugador de 24 años, 6-1 de estatura y 185 libras.

En su segundo año en la liga dominicana, Marmolejos vio acción en 30 partidos en la serie regular durante los cuales tuvo promedio ofensivo de .216 (88-19) con 10 anotadas, tres dobles, un triple, un jonrón, 12 remolcadas, ocho boletos y 12 ponches para el equipo que terminó alzando la corona.

“Muchos buscan eso (ganar el campeonato) y lograrlo en el segundo año con el equipo que creciste aplaudiendo es una bendición”, añadió el prospecto seleccionado en la segunda ronda por el Licey con el pick número ocho del sorteo de novatos del 2015.

Tuvo palabras de elogio para el manager Luis Urueta, quien estará en su primera experiencia en el cargo, pero ya ha estado con el equipo como asistente del dirigente.

“Hay una relación muy buena, es muy dinámico, conoce el juego. Es joven de edad, pero tiene mucha pelota en su cabeza y sé que nos va a sacar todo el potencial que tenemos”, dijo Marmolejos.



Por Alex Rodríguez E
Prensa@licey.com