Últimas Noticias

LIDOM: Manager Urueta contento con grupo que asistió primera práctica del Licey

BASEBALL CITY, Boca Chica (Licey.com).-El dirigente de los Tigres del Licey, Luis Urueta, se mostró contento por la presencia el primer día de entrenamientos de los campeones nacionales, de una veintena de lanzadores y hasta jugadores de posición que jugaron o no este el verano, confiado en que estarán preparados a tiempo para el inicio de la temporada de béisbol invernal 2017-18 el 13 de octubre.

“A medida que vayan pasando los días se van a integrar más jugadores y eso va a ser satisfactorio para el grupo en general”, dijo el colombiano, quien ya estuvo de coach de banca en la campaña anterior, en la que los Tigres se alzaron con la corona 22 y elevaron su liderato como el máximo ganador del béisbol dominicano.

El nuevo piloto azul pidió a los jugadores que actuaron en México y que terminaron temprano, como el infielder Diory Hernández, a que se incorporen lo más pronto posible, a fin de que logren la mejor preparación para el inicio del campeonato, que los felinos abrirán en el Estadio Quisqueya Juan Marichal contra las Águilas.

Durante la primera charla en el terreno y acompañado del grueso del cuerpo técnico del equipo, Urueta felicitó a los jugadores que fueron parte del conjunto al obtener el título en enero, por su buena participación; así como la bienvenida a los de nuevo ingreso.

“Creo que para ellos debe ser un honor y orgullo ser parte de los Tigres del Licey, además de darles la confianza del manager y del cuerpo técnico, para que se sientan como en su casa y que en algún momento se les dará la oportunidad de jugar en el equipo”, dijo Urueta, sobre lo que habló con los jóvenes que participaron por primera vez en unos entrenamientos del Licey, incluidos varios tomados en el pasado Sorteo de Novatos.

Sobre los receptores, recordó que varios de ellos como Yermín Mercedes y Roldani Baldwin estuvieron en playoff de las Ligas Menores, lo cual ha impedido su integración a los entrenamientos, que por además, han comenzado temprano. Se mostró confiado que Michael De la Cruz se reportará en estos próximos días, al igual que el núcleo de los importados.

Al primer día de la primera semana se presentaron los lanzadores Génesis Cabrera, Warner Madrigal, Juan Jaime, Leyson Séptimo, Eduar López, Emmanuel Ramírez, los hermanos Robinson y Euclides Leyer, Wander Beras y Luis Vásquez, así como el primera base Adonis Paula y el receptor invitado Luis Bernardo.

A ellos se unieron varios lanzadores y jugadores de posición tomados en el Sorteo de Novatos del jueves pasado y en el Suplementario del sábado, como el cátcher Deiby García, Gabriel Mejía, Adonis Medina, César Ventura, Sandro Cabrera y Andy de Jesús (cuadro).

En este primer día de entrenamientos, Urueta estuvo acompañado del cuerpo técnico completo, excepto del entrenador de pitcheo Wellington Cepeda, el coach de bateo Joel Noboa ni del coach de banca Mike Guerrero, quienes no han regresado de sus compromisos de trabajo en Estados Unidos.

“Son tres elementos del staff que son muy importantes, pero tengo muy buena comunicación con ellos y les dejaré saber lo que está pasando aquí en el día a día”, señaló el colombiano que tuvo gran notoriedad durante el Clásico Mundial, al dirigir a la selección de Colombia, que dio una gran batalla a las poderosas escuadras de Estados Unidos y República Dominicana y se anotó victoria ante Canadá, en un grupo que jugó en Miami.

Prensa de los Tigres del Licey