Últimas Noticias

LIDOM: Mallén Calac afirma Estrellas cuentan con gran talento

SAN PEDRO DE MACORÍS.-  Las Estrellas Orientales cuentan con un gran talento, el suficiente como para ganar el campeonato de béisbol profesional que comenzará en el país el próximo 13 de octubre.

La afirmación es del vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, José Mallén Calac, como parte del contenido del mensaje que envió en un breve discurso a los jugadores de los Orientales, antes del inicio de su primer entrenamiento previo a la temporada, este martes, en el complejo de los Tigres de Detroit, en el municipio Ramón Santana.

Mallén Calac resaltó que las Estrellas acumularon más victorias que cualquier otro equipo en las series regulares de los tres torneos más recientes, con 84 triunfos, y ganaron las primeras dos de esas series regulares.

El ejecutivo de béisbol indicó que el registro de 84-66 de las Estrellas en esos tres campeonatos no deja lugar a dudas sobre la calidad de sus jugadores, la cual, a su juicio, se verá aumentada en el torneo próximo a iniciar.

Mallén Calac destacó el avance que tuvieron este año en su desarrollo varios jugadores de las Estrellas, en los circuitos minoritarios del béisbol de los Estados Unidos, así como el impacto que dentro del equipo podrían tener en el torneo que se avecina algunos de los jugadores seleccionados en el sorteo de reclutamientos de este año.

La primera práctica de las Estrellas contó con la presencia de 44 jugadores, entre ellos, experimentados como José Valverde, Radhamés Liz, Alexis Candelario, Iván Piñeyro, Jailen Peguero, Confesor Lara, Esmerling Vásquez, Junior Lake, Jordany Valdespin, Gustavo Núñez, Audry Pérez.

Los entrenamientos fueron dirigidos por los asistentes del manager Dean Treanor; Mark Brewer, y Fernando Tatis. También el coach de pitcheo, Dave Lundquist. Treanor todavía no ha llegado al país, procedente de los Estados Unidos.

Las Estrellas seguirán sus entrenamientos en el complejo de los Tigres de Detroit, de lunes a sábado, desde las 9:00 a.m., hasta pocos días antes del inicio del torneo, cuando trasladarán los mismos a su sede, el Estadio Tetelo Vargas, como es una costumbre.

Prensa de las Estrellas Orientales