Últimas Noticias

LIDOM: Juan Francisco saludable para jugar y ver qué pasa con récord jonrones

TIERRA ALTA, Boca Chica (Licey.com).- El cañonero azul Juan Francisco ingresó a los entrenamientos de los Tigres del Licey asegurando que disfruta de buena salud para salir a jugar desde el primer día y ver qué pasa con la persecución del récord de 61 jonrones de la pelota invernal dominicana en poder de Mendy López, del que le separan cinco tetrabases.

Diezmado por lesiones que mermaron la participación y producción las últimas dos temporadas, que incluyó la recuperación de una operación, hasta resurgir para ser de los puntales del título 22 logrado en la Serie Final pasada, el temido bateador zurdo dijo a Sussy Jiménez, de Licey TV, que “gracias a Dios estoy cien por ciento recuperado”.

Recordó que en el verano de 2016 no pudo jugar en ningún lado por la intervención quirúrgica a que se sometió tras sufrir una seria lesión, pero que recién estuvo en México donde todo salió bien, “y estamos aquí trabajando fuerte para perseguir el objetivo de todos los años, que es salir campeón”.

Con 56 cuadrangulares en su carrera con Gigantes del Cibao y Tigres, a cinco de alcanzar al líder de todos los tiempos, el retirado Mendy López, “El Caballo azul” dijo que nunca ha estado enfocado en ese récord, “pero al estar tan cerca de ahí, lo que tengo que hacer es enfocarme en jugar pelota y de acuerdo al trabajo que realice, todo puede suceder”.

Expresó su creencia, de que cuando un jugador se fija una meta como la citada, a veces las cosas no salen como se espera. “Lo que yo dijo es: vamos a jugar pelota y en el terreno de juego las cosas van a pasar”, obtemperó el jugador de 30 años.

Entrevistado en el campo de entrenamiento del Licey en la academia de los Rojos de Cincinnati, en Boca Chica, Francisco agradeció a la fanaticada azul por el respaldo que dio al conjunto durante la pasada temporada y la invitó a proseguir con el apoyo a los jugadores, como impulso para tratar de retener la corona.

El nativo de Bonao recién jugó en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán. Disputó 41 partidos, consiguió promedio en bateo de .277, por sus 44 imparables en 159 turnos. Disparó siete cuadrangulares y nueve dobles, impulsó 30 carreras, anotó 18, recibió nueve bases por bolas, porcentaje de embasarse .329, recibió 44 ponches.

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com