Últimas Noticias

LIDOM: Jair Jurrjens llega en busca de otra oportunidad en el béisbol

TIERRA ALTA, Boca Chica (Licey.com).- A los 31 años, Jair Jurrjens tendrá su primera experiencia en el béisbol del Caribe con la mira puesta en abrir los ojos de los buscatalentos y tener otra oportunidad en el deporte que ama.

“Nunca había tenido la oportunidad de jugar en el béisbol del Caribe, es mi primera experiencia y estoy muy contento de estar aquí con el Licey”, dijo el nativo de Curazao al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV en los entrenamientos de los Tigres.

Un veterano de ocho temporadas en las Grandes Ligas tuvo marca de 53-38 con efectividad de 3.72 en 130 partidos, 128 de ellos como abridor. En 767.1 entradas, cedió 761 hits, 70 jonrones, 344 carreras, 317 limpias con 514 ponches y 264 bases por bolas.

“Vengo a abrir los ojos a los scouts, tratando de buscar un trabajo para el próximo año”, agregó el pitcher derecho ganador de 14 encuentros para los Bravos de Atlanta en 2009 y de 13 desafíos tanto en 2008 como en 2011.

Jurrjens, quien fue suspendido en las ligas menores por el consumo de sustancias controladas, estaba listo para comenzar a buscar trabajo en el invierno cuando recibió la llamada del Licey.

“Tras la suspensión estaba esperando estar más cerca del fin de la temporada en las ligas menores para buscar un equipo para jugar en el invierno. El Licey me llamó, hice una investigación y vi que era el mejor de aquí, así que la elección fue fácil”, añadió el lanzador de 6-1 de estatura y 200 libras de peso.

Reveló que en la barbería en la que se recorta en Atlanta son fanáticos del Licey, quienes al saber de que jugaría con el equipo le advirtieron que “se ponga las pilas y haga un buen trabajo”.

“Hablé con Jurickson Profar, quien me dijo de lo bien que tratan a uno en el equipo, lo que hizo más fácil la decisión. Si hay que hacer ajustes se harán, pero estoy disponible para estar con el Licey durante toda la temporada”, agregó Jurrjens, quien tuvo foja de 4-3 con efectividad de 4.64 el pasado verano en la AAA de los Dodgers de Los Angeles.

Por Alex Rodríguez E
Prensa@licey.com