Últimas Noticias

LIDOM: Grandes Ligas prohíbe a 179 peloteros jugar en República Dominicana

Santo Domingo.-Los seis equipos de la Liga de Béisbol Profesional del país recibieron ayer el listado de fatiga extrema que les impide de manera inicial utilizar a 179 jugadores.

En el listado, que esta vez se dividió por países y no por equipos, se incluye a 179 nacidos aquí y otros siete de otra nacionalidad, pero que pertenecen a la Liga Dominicana.

Los ocho jugadores que nacieron en el extranjero son Gabriel Valdez, de Houston, quien nació en Panamá, y acaba de ser seleccionado por las Águilas Cibaeñas en el pasado sorteo de novatos.

También los nacidos en los Estados Unidos Dellin Betances y Jonathan Hernández, de las Águilas Cibaeñas; Manny Machado y Jeimer Candelario, de los Toros del Este; los torpederos Willi Castro, del Escogido, quien nació en Puerto Rico, Yeyson Irrizarry, de los Gigantes del Cibao, quien nació en Venezuela, y el cubano Kendrys Morales, quien juega como nativo con los Gigantes del Cibao.

La oficina del comisionado de MLB aclara que el hecho de que un jugador esté en esa lista no indica que no puede jugar en su país, sino que lo que hace es que el equipo de Liga Invernal deba conversar con el equipo de MLB, al cual pertenece el pelotero en cuestión, para conseguir el permiso por dicho jugador bajo un plan de trabajo específico dado por esa organización.

Al igual que en temporadas anteriores, una vez obtenida la autorización el pelotero puede jugar.

393 jugadores fueron prohibidos por la MLB para jugar en los torneos de ligas invernales.