Últimas Noticias

LIDOM: Estrellas anuncian pitcher Néstor Cortés como refuerzo

Las Estrellas Orientales contrataron al lanzador abridor Néstor Cortés, de los Yanquis de Nueva York, como uno de sus importados para el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el 13 de octubre próximo, anunció el vicepresidente de operaciones del equipo dominicano, licenciado José Mallén Calac.

Cortes es lanzador zurdo. Este año laboró en tres niveles de las Ligas Menores, en los Estados UNIDOS, en el sistema de fincas de los Yanquis. Su record combinado fue 7-4, 2.06 de promedio de carreras limpias permitidas (PCL) por cada nueve entradas lanzadas.

En Clase A avanzada (Liga de Florida), Cortés (0-0, 2.08) lanzó en un partido, como relevista. Tiró 4.1 entradas, de seis imparables. Permitió una carrera.

En Doble A (Liga del este), Cortés (5-0, 2.60) lanzó en 18 partidos, siete de ellos como abridor.

En Triple A (Liga Internacional), Cortés (2-4, 1.49) lanzó en 11 juegos, seis de ellos como abridor.

En total, el nativo de Hialeah, Florida, lanzó este año en 30 partidos, 13 de ellos como abridor. Acumuló 104.2 entradas lanzadas, 105 ponches, 32 bases por bolas. Le dieron 81 imparables. La oposición le bateó para promedio de .211.

Cortés es el segundo jugador importado anunciado por las Estrellas. El otro es el también lanzador abridor zurdo Evan MacLane.

Prensa de las Estrellas Orientales