Últimas Noticias

LIDOM: Equipos apostaron por lo “seguro” para hacer selecciones en sorteo de novatos

SANTO DOMINGO. El sorteo de novatos de la Lidom tenía joyas, pero había riesgos y los equipos apostaron por lo seguro. Por eso las Estrellas cumplieron con el pronóstico que adelantó DL el lunes y tomaron al torpedero Fernando Tatis III como la primera selección, los Toros obviaron la cotización del antesalista Vladimir Guerrero hijo y gastaron su primer cartucho en el jardinero higüeyano Jesús Sánchez.

Fue el Escogido quien tomó a Guerrero, con quien ya la gerencia tiene conversaciones y garantía de que jugará tan pronto como para el día inaugural.

La decisión sobre Tatis, de 18 años, se había concretado la semana pasada y el jugador grabó un vídeo desde EEUU para agradecer al conjunto de su natal San Pedro de Macorís por tomarlo. Sus padres y hermano menor, observando desde las tribunas del atrio de Ágora Mall, mantuvieron una videoconferencia con él por un móvil y lo mantuvieron informado.

Tatis viene de establecer una marca de jonrones en la liga del Medio Oeste (21) y terminó jugando en AA para los Padres.

Stanley Javier, gerente general de los Toros, justificó la escogencia de Sánchez, que viene de batear .305 con 15 jonrones, 29 dobles y 82 carreras remolcadas para los Rays en la misma liga que jugó Tatis III.

“Es un jugador clave, va a participar muchos años aquí, tiene herramientas plus. Vladimir pasó por la mente de nosotros y todos los equipos, pero no queremos que nos pase como con Manny Machado”, dijo Javier sobre el antesalista de los Orioles, que nunca ha jugado con el club.

Moisés Alou reveló que se comunicó con los Azulejos de Toronto sobre la posibilidad de jugar que tendrá Guerrero y obtuvo garantías.

“Era difícil dejar pasar un jugador con la calidad de Vladimir. Ya hablamos con Toronto y todo estará bien, esperamos tenerlos en la tercera desde el primer día”, dijo Alou.

Las Águilas tomaron al Leodys Taveras, hijo del ex jardinero Willy Taveras. Es un jardinero nacido en Tenares que pertenece a los Rangers de Texas. El Licey tomó a Juan Soto, guardabosque de los Nacionales, un jugador que tenían ya comprometido que hasta grabaron vídeos con sus padres en el parque Quisqueya. Mientras observaban al hermano menor de Soto, Elián, ir a tomar la camiseta, sus padres derramaron lágrimas.

Los Gigantes escogieron al otro gran diamante ofensivo, José Siri, que viene de pegar 24 jonrones y remolcar 76 vueltas para los Rojos de Cincinnati en Clase A.

Aramis Ademán, un torpedero nativo de Santiago por el que los Cachorros pagaron US$2 millones en 2015 fue tomado en la segunda ronda por los Toros y marcó el tono jocoso de la noche. “Nunca he ido a La Romana, pero siempre soñé con jugar en la pelota invernal”.

El primero de los 64 lanzadores disponibles fue tomado en el último turno de la tercera ronda. Fue Raymel Tapia, por los Gigantes del Cibao. Las Estrellas seleccionaron en la cuarta ronda al intermedista Yeiler Vismark Peguero, hijo del lanzador azuano Jeilen Peguero, que podría formar la combinación padre-hijo el próximo curso.

Los verdes podrían tener la primera tercera generación que juega en la liga con Tatis y la primera de padre e hijo que se junta en un roster con los Peguero.

El colorido acto contó con una gran asistencia de público y los equipos enviaron a sus mascotas para compartir con los fanáticos que asistieron a presenciar el sorteo.

Las primeras seis selecciones

Estrellas

1. Fernando Tatis Jr Shortstop San Diego

2. Cristian Paché Jardinero Atlanta

2. Lewin Díaz Primera base Minnesota

3. Cristian Santana 3B/SS Dodgers

4. Yeiler Peguero 2B/SS Cachorros

5. Stephen Alemais Shortstop Pittsburgh

6. Santiago Espinal Shortstop/2B Boston

Toros

1. Jesús Sánchez Jardinero Tampa Bay

2. Aramis Ademán shortstop Chicago Cubs

3. Jhon Núñez Receptor Boston

4. Hansel Rodríguez Lanzador (D) Padres

5. Sisto Sánchez Lanzador (D) Filadelfia

6. Merandy González Lanzador (D) Mets

Escogido

1. Vladimir Guerrero Jr. Tercera Base Toronto

2. Cedieron segundo turno a EO

3. Oneil Cruz SS/3B Pittsburgh

4. Sandro Fabián Jardinero San Francisco

5. Ronny Agustín Lanzador Pittsburgh

6. Dalbert Siri Lanzador (D Cleveland

Águilas

1. Leody Taveras Jardinero Texas

2. Randy Ventura Jardinero Atlanta

3. Adrian Valerio SS/2B Pittsburgh

4. Jared James Jardinero Atlanta

5. Gregory Soto Lanzador (Z) Detroit

6.Jorge Alcalá Lanzador (D) Houston

Gigantes

1. José Siri Jardinero Cincinnati

2. Dermis García Tercera base Yanquis

3. Raynel Espinal Lanzador Yanquis

4. Andretty Cordero 3B/1B Texas

5. Oddy Núñez Lanzador (Z) Pittsburgh

6. Junior García Lanzador(Z) Arizona

Por Nathanael Pérez Neró / Diario Libre