Últimas Noticias

LIDOM: Equipo Águilas Cibaeñas recibe a Ronny Rodríguez

Santiago - Las Águilas Cibaeñas recibieron en su campo de entrenamientos a uno de sus jugadores claves para la venidera campaña Ronny Rodríguez, líder de los bateadores del año pasado,

Ronny viene de tener una temporada impactante en la Liga Internacional, clasificación AAA de Estados Unidos, superando todas sus estadísticas del 2016.

El nativo de Santiago, pero ídolo de Mao, Valverde, fue clave en el repunte aguilucho de la campaña pasada que llevó a los aguiluchos a la final de LIDOM.

“Vengo a hacer de nuevo mi trabajo, no importa donde juegue, quiero ayudar a este equipo a ganar porque ha sido el que ha creído en mí y me dio el chance de jugar todos los días”, dijo con entusiasmo Ronny.

“El Felino de Mao, como se hace llamar Ronny, estremeció de inmediato las paredes del parque Cibao con sólidos batazos desde la jaula de bateo.

“Las Águilas saben que yo puedo batear, y también me pongo el guante de infielder y de jardinero, a mi lo que me importa es jugar y ayudar a mi equipo “agregó.

Rodríguez fue el líder de bateo de la temporada pasada, con .306 dominando también los encasillados de extrabases, bases alcanzadas, slugging.

Este año con el Louisville, sucursal de los Indios de Cleveland cerró con .291, 17 cuadrangulares y 64 remolcadas. Registró 37 extrabases, 15 robos en 20 intentos, promedio de embasarse de .324, slugging .454 y OPS DE .778.

“Al final de las Serie mundial seré agente libre, estoy agradecido de la organización de Cleveland, y espero tener el próximo año ir a Grandes ligas que es el sueño de todo jugador”, precisó al ser abordado sobre el futuro.

En el presente Ronny se siente contento con lo que ha visto9 en el campo de entrenamientos de las Águilas, donde parece que todos tienen el mismo empeño, ya que casi todos los regulares se han integrado.

“Eso es muy bueno para nosotros, que tenemos la intención de ir intenso por lograr la meta este año”

 NUEVO REPERTORIO

Ser un lanzador que se mantiene saludable, le cuesta a Ángel Castro una gran dosis de dedicación y respeto por su trabajo.

“El Caballo” cómo le denomina sus compañeros, ha trabajado por eso bien fuerte en el verano y ha logrado adicionar a su repertorio un lanzamiento rompiente. “Este nuevo pitcheo me ayudó bastante para lograr una buena actuación en el béisbol de México”, dijo Castro que se integró desde el lunes a los entrenamientos de las Águilas.

Es parte de lo nuevo que traigo para las Águilas, es una curva que me ayudó bastante en el béisbol mexicano, me sacaron de apuro en muchos momentos, ya que todos los bateadores saben que dependo mucho de la recta”, precisó

Ángel, lanzó para los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol clasificación AAA, con quienes logró marca de 11-6 en la serie regular, con efectividad de 4.28. 96 ponches, 41 boletos y 66 carreras limpias permitidas en 138.2 entradas.