Últimas Noticias

LIDOM: El Licey anuncia dos lanzadores importados

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los campeones nacionales del béisbol invernal, Tigres del Licey, anunciaron la contratación de un lanzador abridor y otro relevista para engrosar la nómina de importados para la temporada 2017-2018, que el conjunto abrirá el viernes 13 de octubre en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Se trata del zurdo David Hurlbut, quien trabajó como abridor a nivel de Triple de los Mellizos de Minnesota; y del derecho Kevin Lenik, de la organización Reales de Kansas City, quien registró buen desempeño, la mayor de ellas en Triple A.

Ambos arribarán al país antes del inicio de la temporada, anunció el gerente general de los campeones, Junior Noboa.

Con Hurlbut y Lenik suman siete los importados anunciados por los Tigres con la intención de conformar un equipo con la capacidad para conquistar la corona del béisbol invernal por segundo año seguido.

Ya había dado a conocer los nombres del receptor Cam Gallagher, del tercera base nicaragüense Cheslor Cuthbert, los lanzadores estadounidenses Zack Curtis y Kyle Uren, así como al también pitcher curazoleño Jair Jurrjens, quien ya arribó al país y participa de los entrenamientos en la academia de los Rojos de Cincinnati, en Boca Chica.

Noboa definió a David J. Hurlbut como un lanzador veterano de buen control, con capacidad para sumar entradas. El zurdo de 27 años, 6’3” de estatura y 221 libras, trabajó para Rochester, de la Liga Internacional (AAA de Minnesota).

Acumuló marca de 10-8 en ganados y perdidos, efectividad de 3.44 en 23 presentaciones, 22 como iniciador.  Sumó 130.2 entradas, 50 vueltas merecidas, otorgó 103 ponches, 30 boletos, 152 hits, la oposición le bateó .292 y el WHIP 1.39.

El gerente general señaló que el relevista Kevin Jeffrey Lenik tiene bola rápida y buen slider con capacidad de ponchar. De 26 años, 6’5” de estatura y 225 libras, registró 19 presentaciones en las ligas menores, 12 de ellas con Omaha, en la Costa del Pacífico (AAA de Kansas City).

Tuvo marca de 1-1, efectividad de 1.69, en 37.1 episodios, solo admitió siete carreras limpias y 22 hits, dos jonrones, 39 ponchados y 14 bases por bolas. La oposición le bateó .169 y el WHIP 0.96.

A los Tigres les restan dos extranjeros por anunciar de los nueve que la Liga de Béisbol Profesional acordó que podrá contratar cada equipo. Noboa informó que los dos restantes los dará a conocer en los  próximos días.

Prensa de los Tigres del Licey