Últimas Noticias

LIDOM: Comunicación y confianza, en el “librito” de Urueta

Boca Chica - Ahora en su nuevo rol como dirigente de los Tigres del Licey, Luis Urueta piensa tomar las cosas desde el lugar donde quedaron en la pasada temporada a los fines de reeditar el título de campeón.

En su “librito” está mantener la confianza y buena comunicación con los jugadores, dos intangibles puestos en práctica en la pasada campaña por Pat Kelly, quien fue cesanteado como piloto en el Round Robin.  

“Antes de las habilidades, antes del talento, la comunicación tiene un papel bastante fundamental en un equipo de béisbol. Quiero que desde hoy (ayer) los muchachos sientan lo mismo”, declaró Urueta en la apertura de los entrenamientos del club en las facilidades de los Rojos de Cincinnati en Baseball City, donde acudieron 19 lanzadores y dos receptores.

“El dirigente campeón (Audo Vicente) heredó una buena base, que fue lo que hizo Pat desde los entrenamientos. Se le agradece mucho a Pat porque de la mano de él el equipo caminó bien y nosotros como staff estábamos super orgullosos, contentos con su trabajo. Hay que darle crédito”, expresó.

“Antes del talento, la comunicación y la confianza son dos palabras que se utilizaron mucho el año pasado y los jugadores se sintieron cómodos, respetados”, declaró.

Manifestó que el conocimiento que tiene de la liga, de  los jugadores “del inside” de los Tigres le ayudará un poco en la difícil tarea que supone estar al frente de un conjunto con tanta vocación de triunfo.

“Dirigir  al Licey tiene un sabor , un reto un poquito más difícil, más grande que con cualquier otro equipo del Caribe”, subrayó el joven estratega colombiano, quien el año pasado estuvo como coach de banca y ganó el único encuentro que dirigió en la Serie Todos Contra Todos, una vez la oficina azul cesanteó a Kelly.

Posteriormente, Audo Vicente tomó las riendas del conjunto y obtuvo el boleto a la final con marca de 9-9 y en la final derrotaron a las favoritas Águilas Cibaeñas en una serie que se extendió al máximo de nuevo choques.

Justamente, los grandes rivales del béisbol otoño-invernal de República Dominicana sostendrán en el Estadio Quisqueya Juan Marichal el 13 de octubre el partido inaugural de la próxima temporada.

Convocatoria
Urueta dijo sentirse contento con el número de jugadores que dijeron presente ayer en Baseball City. “A medida que vayan pasando los días se van a integrar más jugadores y eso va a ser satisfactorio para el grupo en general”, indicó.

El nuevo piloto azul pidió a los jugadores que actuaron en México y que terminaron temprano, como el infielder Diory Hernández, a que se incorporen lo más pronto posible, a fin de que logren la mejor preparación para el inicio del campeonato, que los felinos abrirán en el Estadio Quisqueya Juan Marichal contra las Águilas.

Durante la primera charla en el terreno y acompañado del grueso del cuerpo técnico del equipo, Urueta felicitó a los jugadores que fueron parte del conjunto al obtener el título en enero, por su buena participación; así como la bienvenida a los de nuevo ingreso.

“Creo que para ellos debe ser un honor y orgullo ser parte de los Tigres del Licey, además de darles la confianza del manager y del cuerpo técnico, para que se sientan como en su casa y que en algún momento se les dará la oportunidad de jugar en el equipo”, dijo Urueta, sobre lo que habló con los jóvenes que participaron por primera vez en unos entrenamientos del Licey, incluidos varios tomados en el pasado Sorteo de Novatos.

Sobre los receptores, recordó que varios de ellos como Yermín Mercedes y Roldani Baldwin estuvieron en playoff de las Ligas Menores, lo cual ha impedido su integración a los entrenamientos, que por además, han comenzado temprano. Se mostró confiado que Michael De la Cruz se reportará en estos próximos días, al igual que el núcleo de los importados.

Al primer día de la primera semana se presentaron los lanzadores Génesis Cabrera, Warner Madrigal, Juan Jaime, Leyson Séptimo, Eduar López, Emmanuel Ramírez, los hermanos Robinson y Euclides Leyer, Wander Beras y Luis Vásquez, así como el primera base Adonis Paula y el receptor invitado Luis Bernardo.

A ellos se unieron varios lanzadores y jugadores de posición tomados en el Sorteo de Novatos del jueves pasado y en el Suplementario del sábado, como el cátcher Deiby García, Gabriel Mejía, Adonis Medina, César Ventura, Sandro Cabrera y Andy de Jesús (cuadro).

Por Freddy Tapia / Listin Diario