Últimas Noticias

LIDOM: Águilas esperan romper su sequía esta campaña

Las Aguilas Cibaeñas ganaron una corona de la pelota otoño-invernal hace 10 temporadas, específicamente en el campeonato 2007-08.

El año pasado estuvieron en la final con los Tigres del Licey antes de finalmente sucumbir en el noveno juego y para este torneo confían en que la corona será aguilucha.

“Solo queremos ganar un juego más que el año pasado”, dijo Llenas al conversar con redactores de Hoy por la vía telefónica.

“Tendremos un mejor equipo de béisbol este año y para eso hemos trabajado duro en Operaciones de Béisbol”.

Parte de las iniciativas para mejorar el equipo fueron cambios durante la campaña muerta, adquiriendo a Jordan Norberto, desde el Escogido, y a Wilmer Difó también desde los Leones que a su vez lo consiguieron de los Gigantes del Cibao.

“Al mover la coctelera lo que queremos es agregar velocidad y elementos que nos puedan ayudar para ganar”, manifestó el presidente de las Aguilas.

Llenas dijo que el equipo se encuentra motivado y optimista para el sorteo de novatos del jueves, en el que pretenden agregar piezas que puedan ayudar tanto en el corto como en el mediano plazo a la novena.

“Hay un gran entusiasmo con relación al torneo y creemos que todo el mundo está pujando en ese sentido”, indicó.

Sobre el estadio. Llenas hizo énfasis en las reparaciones que se están haciendo en el Estadio Cibao, afectado por un incendio hace dos años y que no ha contado con el apoyo gubernamental a pesar de varias conversaciones con el presidente Danilo Medina.

“El presidente Medina nos envió a hablar con (el ministro administrativo de la Presidencia) José Ramón Peralta y luego este nos envió a Obras Públicas.

Se aprobaron los presupuestos, se pusieron fechas para desembolsos y se olvidaron de nosotros.

Estamos haciendo las reparaciones con el crédito de las Aguilas empeñado, porque queremos que los fanáticos estén cómodos y estén bien”, dijo Llenas. Aseguró que a pesar de ello el estadio estará listo “aunque el Gobierno nos ha puesto a coger lucha.

Esto no es un asunto de Chilote Llenas, es de las Aguilas Cibaeñas y del pueblo dominicano. Sentimos que se olvidaron del Estadio Cibao, pero volveremos a ver si nos reunimos con Peralta de nuevo”.

Por Dionisio Soldevila