Últimas Noticias

Jaime Alsina: “En el Licey no habrá límites”

Su presidente Jaime Alsina afirma dispondrán de los recursos que sean necesarios para ganar
Santo Domingo - En busca de conseguir una segunda corona en forma seguida, “en el Licey no habrá límites”. De esta manera lo expresó con firmeza el presidente de esa franquicia, Jaime Alsina.

“Lo que podamos hacer y se encuentre a nuestro alcance lo realizaremos.

Esta será nuestra gran prioridad y no escatimaremos esfuerzos en concretarlas”, señaló el nuevo presidente de los azules dando muestra de que el equipo se encuentra desde ya en pie de guerra solo esperando el grito de “play ball” para salir en defensa del cetro.

Alsina, como todo viejo ejecutivo de los bengaleses, sabe que desde la campaña 1982 al 85 el club no repite gallardete, lo cual supera ya las tres décadas e indica que el disfrute se ha desvanecdido al transcurrir los 365 días.

“El cuerpo directivo y el equipo de operaciones espera que esto cambie en el venidero torneo y para lograrlo pondremos a disposición todos los recursos que sean necesarios”, manifestó Alsina.

Aunque no especificó montos que proyecta invertir el Club Atlético Licey en el torneo 2017-18, sí fue enfático en señalar que el equipo de operaciones ya está advertido que por falta de recursos no se detenga en lo relativo a conseguir los peloteros que se encuentren a su alcance.

“La razón de ser de esta franquicia es ganar campeonatos y en eso es que estamos concentrados, laborando 24 horas al día. Tenemos el sorteo de novatos para este jueves, en eso el equipo de operaciones ha estado trabajando a todo tren para tener un gran draft”, señaló Alsina.

((Inversiones en pantallas, baños

Asimismo, el presidente del club externó que este año estrenarán una novedosa pantalla gigante de magnífica resolución. Explicó que pantalla estará colocada en la zona de los 411 y que en la parte inferior tendrá la pizarra.

No quiso informar sobre el costo de la misma, pero será tan moderna que para la campaña del 2018-19, a los tres paneles que ahora tendrá, podrán agregarles otros en los laterales.

“Era tiempo ya de contar con una pizarra nueva y moderna”, enfatizó Alsina en obvia referencia a que la anterior era tan antigua que ya no se conseguían las piezas. “Tenía unos 10 años”, recalcó.

Sostuvo que esta será un poco superior a las dimensiones que tiene la del Escogido.

Junior Noboa: “Nuestro reinado se extenderá”

Aunque aún disfrutan y saborean la conquista de su corona 22 en la pelota dominicana, los Tigres del Licey se preparan con garras para que esta vez el cetro que exhiben no cambie de manos de manera tan meteórica, tal como le ha ocurrido en cada uno de los ocho obtenidos en los pasados 32 años.

Quizás el gallardete conquistado en el pasado torneo cuando vencieron 5-4 a las Aguilas, tiene a un Junior Noboa, su vicepresidente de Operaciones un tanto relajado, pero lo cierto es que el ejecutivo tiene varios retos que materializar en el torneo que se avecina hasta el extremo de que junto a su equipo de operaciones no debe “dormirse en sus laureles”.

Buscar que el Licey repita por primera vez un gallardete en más de tres décadas es el principal objetivo de Noboa y de una directiva naciente, cuyo más preciado debut sería ver al glorioso equipo levantar el trofeo por segundo año seguido, algo que no logran desde que conquistaron tres campeonatos seguidos desde 1982 al 85.

“Hemos preparado un plan para estos fines y si todo sale de la forma que lo hemos realizado podremos lograrlo”, señaló Noboa al Listín Diario, tras explicar que una serie de jugadores claves del equipo estarán desde el mismo primer día de la campaña.

Entre estos citó los casos de Raúl Mondesí Jr, Willy Adames, Emilio Bonifacio, Juan Francisco, quien en esta ocasión está completamente saludable, Yamaico Navarro, Rymer Liriano, José Marmolejos, Dioris y Anderson Hernández, Mel Rojas Jr, Engel Beltré, Yermin Mercedes, Ramon Laureano, entre otros, quienes unido al grueso de importados nos brindan un conjunto con mucho balance en todos los aspectos para iniciar desde las primeras semanas en busca de alcanzar una nueva clasificación.

“Iniciaremos con un plantel de gran talento desde el primer día de la campaña, pues debemos ganar partidos de inmediato”, sostuvo Noboa sobre un Licey que el año pasado fue segundo en la serie regular con foja de 26-24  detrás de los Gigantes del Cibao que culminaron con un juego de ventaja.

Incluso, Noboa afirmó que el talento es tal que el dirigente debutante Luis Urueta tendrá agradables dolores de cabezas alrededor de la combinación de doble matanzas, pues tendrá a Mondesí Jr, Adames, Sergio Alcántara, el jugador sensación en el torneo pasado, Miguel Gómez, gran promesa, quien está en Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, Michael de León, el veterano Anderson Hernández entre otros.

Algunos no iniciarán

Aunque el gerente afirmó que algunas bajas tendrá el club al menos para la primera parte de la campaña y entre estas citó a Jorge Bonifacio, quien el año pasado fue uno de los más productivo del plantel con sus 16 remolcadas, pero que este año ha permanecido casi la temporada completa con los Reales de Kansas, pero que se integraría un poco más tarde, caso igual sucede con Domingo Santana, quien ha registrado una campaña bien productiva con los Cerveceros de Milwaukee, con sus 24 jonrones, 26 dobletes y 71 producidas y average de .276.

Mientras que Marcos Hernández, otro de los pilares del Licey aún se recupera de una lesión que sufrió en el hombro izquierdo en uno de los partidos de los Medias Rojas de Boston y no estaría disponible hasta que no esté totalmente apto para jugar.

Algunos rostros pocos conocidos están llamados a tener grandes incidencias en los felinos, como Dawel Lugo, quien viene con registros de .277 (516-143) con 13 jonrones, 65 remolcadas y 27 dobletes en Doble A en Miguel Gómez, la primera selección del Licey en el draft del y quien bateó para .305 (308-94) con ocho vuelacercas y 38 producidas antes de ser subido por los Gigantes de San Francisco, equipo con el cual ha agotado 33 turnos, un Marmolejos que viene mucho más depurado y quien viene de 288 (400-115) con 14 jonrones y 66 remolcadas en Doble de los Nacionales de Washington.

Para fortalecer ese plantel de nativos, la gerencia de operaciones del club ha anunciado ya a los importados de posición Cheslor Cuthbert, antesalista de Nicaragua; Kyle Wren, jardinero y Chad Gallagher receptor.

Luis Urueta el manager

El colombiano Urueta estará por primera vez como manager de los azules, luego que en la campaña pasada fungió como asistente del dirigente del club, Pat Kelly.

El fue el dirigente del equipo de Colombia en la pasada versión del Clásico Mundial de Béisbol. Urueta es coordinador de campo de los D-backs de Arizona y es el tipo de estratega que juega un béisbol agresivo.

Además Noboa resaltó sus cualidades de gran comunicador con los peloteros, que posee el dirigente de solo 36 años algo que notó en el desde sus días como jugador activo, en la que permaneció ocho años en los circuitos minoritarios de Arizona.

ROGERS RETORNA AL LICEY

Esmil Rogers, lanzador que ha actuado con gran efectividad para los Tigres del Licey se integrará este año a las filas de ese conjunto de cara a la venidera campaña de béisbol invernal.

De esta forma lo informó Junior Noboa, Vicepresidente de Operaciones de la franquicia, quien expresó que Rogers se integrará temprano al equipo.

“Esta representa una grata noticia para nosotros su integración temprana, pues cuando ha actuado con nosotros lo ha hecho de manera estupenda”, afirmó el ejecutivo sobre el lanzador que no actúa en el país desde la campaña 2014-15.

Este año el petromacorisano participó con el Syracuse, clasificación Triple A de los Nacionales de Washington y concluyó con foja de 3-2 con efectividad de 3.63 en siete aperturas.

En los dos años pasados años había actuado en el béisbol de Korea y tuvo registros combinado de 8-5 con el equipo Hanwhan.

Rogers ha actuado principalmente en Round Robin con los azules, bien recordado por un destacado desempeño en la jornada del 2013-2014 cuando tuvo marca de 3-0 y efectividad de 0.00.

Demás abridores

Otros abridores que estarían temprano con el equipo azul serán Yohan Flande, César Valdez, quien se recupera de una pequeña molestia. Además contarán con el ya anunciado Jair Jurrjens, quien tiene el reto de venir a recuperar gran parte del terreno perdido. También Noboa mencionó a Mauricio Cabrera.

En el relevo, los azules esperan gran contribución de Pedro Beato, quien viene de rescatar 33 partidos a nivel de Triple A con el Lehigt Valley, de los Filis. Así como el siempre efectivo Jairo Asencio.

Por Pedro G. Briceño / Listin Diario