Últimas Noticias

Fútbol: Neymar y Cavani se enfrentan en guerra de egos en PSG

PARIS (AP) — Con victorias en sus ocho partidos esta temporada, Paris Saint-Germain debería estar pletórico de confianza antes de recibir la visita de Bayern Munich la próxima semana en la Liga de Campeones.

Sin embargo, una guerra de egos que involucra a las máximas estrellas del equipo amenaza con opacar el inicio perfecto de la temporada, al igual que la imagen de armonía que quieren proyectar los dueños cataríes del club.

Cuando Qatar Sports Investments desembolsó 222 millones de euros (262 millones de dólares) para adquirir a Neymar, la máxima cifra en la historia, el ambiente generalizado en el equipo y entre la prensa francesa era uno de optimismo. Uno de los tres mejores futbolistas del planeta jugaría en Francia con la meta de llevar a PSG a la cima del fútbol europeo.

La llegada de Kylian Mbappé del Mónaco reforzó más las credenciales de PSG como un candidato a todos los títulos, pero las primeras fisuras en el tridente de ataque empezaron a surgir el fin de semana pasado en el triunfo 2-0 sobre Lyon en el estadio Parc des Princes.

Neymar y Cavani discutieron sobre quién debía cobrar un penal, que Cavani finalmente erró. Esa disputa se produjo pocos minutos después que el delantero uruguayo había intentado patear un tiro libre, pero el amigo y compatriota brasileño de Neymar, Dani Alves, le quitó la pelota para entregársela al ex jugador del Barcelona.

Evidentemente molesto, Cavani se fue al camerino tan pronto sonó el silbatazo final, mientras sus compañeros festejaban en el terreno.

Según el diario L’Equipe, hubo una fuerte discusión en el camerino, y Neymar y Cavani tuvieron que ser separados por sus compañeros.

Por ahora, PSG parece intentar mediar en la tensión entre sus dos estrellas.

“Tiene que haber un pacto de caballeros entre ellos en lo que se refiere a los tiros libres”, dijo Emery. “Aparte de eso, tendremos que arreglar las cosas internamente en cuanto a los penales, porque creo que ambos son capaces de cobrarlos”.

El altercado dejó claro que Cavani ha perdido su influencia sobre el plantel en poco tiempo. Después de jugar a la sombra de Zlatan Ibrahimovic, el uruguayo finalmente tuvo la oportunidad de ser el líder del plantel la temporada pasada, y respondió con 49 goles en 50 partidos en todas las competencias.

La llegada de Neymar le arrebató peso, y la buena relación entre el brasileño y Mbappé socavó incluso más a Cavani. En un plantel en el que juegan cinco brasileños, está claro que Neymar es el jefe y parece que el uruguayo tiene los días contados.

L’Equipe reportó que Dani Alves invitó a todos los compañeros a una cena de reconciliación el miércoles, pero resta por ver cuánto tiempo dura el tridente “MCN” de Mbappé, Cavani y Neymar en PSG.

Por AP