Últimas Noticias

Fútbol: Cristiano envía mensaje a familia de niño muerto en México

MADRID (AP) — Cristiano Ronaldo envió un mensaje de solidaridad a la familia de un niño que murió el martes debido al terremoto en México.

El astro portugués publicó una foto de sí mismo, sosteniendo una camiseta del Real Madrid, en la que había escrito “para mi fan número 1 Santiago, con mucho cariño”.

La víspera, medios mexicanos dieron a conocer la carta que le envió a Cristiano la madre de Santiago Flores Mora, un niño de 6 años que falleció a consecuencia del derrumbe de la escuela Enrique Rébsamen, uno de los edificios colapsados durante el sismo de magnitud 7,1 que dejó 319 muertos en el país, incluidos 181 en la capital.

“Él era más que su admirador, escribía en todos lados su nombre”, relató la madre del pequeño, quien murió con otros 18 niños y siete adultos en la escuela, ubicada en el sur de la capital mexicana. “Últimamente, le daba por llenar cualquier nota del colegio como Santiago Flores Mora Cristiano Ronaldo”.

La mujer, Leticia Mora, le dice al futbolista que su hijo “lo admiraba como si fuera su padre”.

Tras la difusión de la misiva, ésta se propagó ampliamente en las redes sociales, hasta llegar a Cristiano.

“En este momento de dolor, envío a la familia de Santiago y a todas las familias que han perdido sus seres queridos un enorme abrazo”, expresó la figura del Real Madrid en un texto que acompaña su foto con la camiseta.

El sábado, el Atlético de Madrid informó que donaría 50.000 euros (59.700 dólares) a las personas afectadas por el sismo.

Por AP