Últimas Noticias

En ocho meses, atletas han ganado 34 preseas, entre ellas 18 doradas

Los atletas de la República Dominicana han ganado en los primeros ocho meses de este año en varios certámenes internacionales 34 medallas, de las cuales 18 son de oro, ocho de plata y ocho de bronce.

Las más recientes fueron el oro ganado ayer en Bruselas por Luguelín Santos y los tres oro en Atletismo de los hermanos Santos (Luguelín y Juander) en los Juegos Mundiales Taiwán 2017, en los 400 metros, en los 400 con vallas y en el relevo 4X400.

El dominicano Audrys Nin Reyes ganó dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Panamericano de Gimnasia, que se celebró en Lima, Perú en junio.

Mientras que en mayo obtuvo el oro en la Copa del Mundo en Croacia.

Las medallas de oro de Nin fueron en las modalidades de salto y barra fija, y el bronce lo consiguió en barra paralela.

En el recién finalizado Mundial U-18 en voleibol, la República Dominicana ganó su primera medalla en ese evento y fue de plata al caer vencida ante Italia que se llevó el oro en Argentina.

En junio, la delegación de la Selección de Karate conquistó tres medallas de oro, una de plata y tres bronce, en el Campeonato Panamericano de ese deporte que se celebró en Curazao.

La medallista Panamericana Ana Villanueva obtuvo presea de oro al vencer en la pelea final a la atleta de Venezuela Aurimer Campos, mientras que Jorge Pérez, en los -84 kilos, se llevó el oro al vencer a Freddy Navarro, de Venezuela. El equipo recibió el apoyo del Ministerio de Deportes.

El otro oro fue del equipo femenino de kumite, el cual estaba compuesto por Ana Villanueva, Karina Díaz, Thalía Terrero y Pamela Rodríguez.

En junio 2017, el dominicano Leonel de los Santos logró oro en el Campeonato Continental de Boxeo que tuvo lugar en Tegucigalpa, Honduras.

El basket U-17 ganó oro al vencer a Puerto Rico en el Palacio de Voleibol ante más de cinco mil fanáticos.

En junio, Maikol Josefa y Alexander Fernández conquistaron sendas medallas de oro, mientras que otros tres obtuvieron bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha que concluyó el pasado domingo en Lima, Perú.

En julio pasado, la gimnasta Yamilet Peña se alzó con el oro en el Festival Deportivo de Guatemala y de paso clasificó para los Juegos Centroamericanos de Barranquila. En junio, la Selección de Voleibol Femenino perdió ante Estados Unidos en la final.