Últimas Noticias

El MVP japonés Shohei Otani podría jugar en MLB para el 2018

El Jugador Más Valioso de la liga japonesa Shohei Otani se espera que sea colocado en el sistema de posta por los Nippon Ham Fighters y que se mude al béisbol de Grandes Ligas en el 2018, de acuerdo con varios reportes.

Otani dijo anteriormente en diciembre, cuando firmó un contrato de un año y $2.37 millones con los Fighters, que podría moverse a MLB luego de la temporada 2017.

El derecho de 23 años, quien además tiene gran potencial como bateador, no sería elegible a la agencia libre hasta después de la temporada 2021. Él necesitaría la aprobación de los Fighters para negociar con un equipo de Grandes Ligas a través del sistema de posta antes de ese tiempo.

"Nosotros discutimos la posibilidad de yo irme", dijo en diciembre. "El equipo va a respetar mis deseos cuando yo decida que me quiero ir".

Debido a las nuevas restricciones bajo el nuevo acuerdo laboral firmado en el otoño pasado, Otani podría hacer más dinero si espera un par de años antes de irse a MLB. El contrato máximo de Otani se limitaría a $10.1 millones de dólares, muy por debajo de los alrededor de $150 millones que recibiría si esperara hasta los 25 años para irse a MLB.

Temprano esta semana, con la asistencia del gerente de los Yankees de Nueva York Brian Cashman y otros evaluadores de una docena de equipos, la recta de Otani fue medida en 100 mph.

Por Buster Olney / ESPN Deportes