Últimas Noticias

Draft LIDOM: EO escogen a Tatis III y Leones a Guerrero Jr.

Los sueños de Fernando Tatis III y Vladimir Guerrero Jr. de jugar con las Estrellas Orientales y Leones del Escogido, respectivamente, fueron cumplidos. Ayer ambos prospectos fueron seleccionados primero y tercero durante el Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

En el caso de Tatis III estará junto a su padre, Fernando Tatis, quien fungirá como asistente del dirigente de las Estrellas, Dean Treanor.

“Agradecido del señor (José Manuel) Mallén de poder pertenecer al equipo de mi pueblo. Es un orgullo, una bendición poder jugar para las Estrellas. Desde ya estamos trabajando fuerte y vamos a darle el campeonato que todos se merecen”, expresó el joven campocorto a través de un video. En las Ligas Menores con los Padres de San Diego, Tatis III disparó 22 cuadrangulares y remolcó 75 carreras en 131 partidos divididos en Clase A Full y Doble A.

En tanto, su padre Fernando Tatis se mostró complacido con la selección de su hijo por parte de las Estrellas, equipo con el que militó en las campañas 2006-2010. “Me siento orgulloso de lo que ha logrado mi hijo en su joven carrera en el béisbol profesional. Agradezco a las Estrellas por haberlo seleccionado”, dijo.

De su lado, Guerrero Jr., quien muchos pensaban sería seleccionado por los Toros del Este, vestirá el uniforme escarlata. “Era difícil dejar pasar a un jugador como Vladimir Guerrero Jr. Este es un draft con excelente talento. Para mí estas son las dos primeras rondas desde que participo en el 2009”, dijo el gerente de los Leones, Moisés Alou. Manifestó que conversaron con los Azulejos de Toronto, organización a la que pertenece el cotizado jugador con la finalidad de que esté defendiendo la tercera base desde el primer día de acción del torneo de béisbol invernal pautado para arrancar el 13 de octubre.

La segunda escogencia del sorteo correspondió para el equipo de los Toros del Este, quienes optaron por el jardinero Jesús Sánchez, quien pertenece a los Rays de Tampa Bay. Las Águilas Cibaeñas se inclinaron por Leody Taveras, un jardinero perteneciente a los Vigilantes de Texas; los Tigres del Licey seleccionaron al jardinero Juan Soto, de los Nacionales de Washington y los Gigantes del Cibao a José Sori, también patrullero de los Rojos de Cincinnati.

Durante el sorteo, celebrado en la plaza Agora Mall, se escogieron un total de 125 novatos durante 25 rondas y tuvo como novedad la presencia del público que abarrotó el centro comercial. Fue televisado, durante las primeras dos horas, por CDN SPORTSMAX.

Reconocimiento

Previo al inicio del sorteo, la Lidom hizo un reconocimiento a la trayectoria en la crónica deportiva de Onfalia Morillo, quien recientemente anunció su retiro. La entrega de la placa fue realizada por el presidente del organismo, Vitelio Mejía, quien ponderó las cualidades de la veterana cronista.