Últimas Noticias

4 jugadores que luego de ganar millones en la NBA se hicieron más ricos

La NBA es un espacio para los privilegiados. Luego de ganar mucho dinero como jugador profesional, es normal que los exjugadores gasten dinero en muchas cosas que no pudieron hacer mientras estaban activos. 

Además de gastar dinero, otros se dedicaron a duplicarlo y hasta tripicarlo para no quedarse sin nada. Acá cuatro exjugadores que se hicieron más ricos luego de pasar por la NBA. 

4. Hakeem Olajuwon

Durante su carrera en la NBA amasó una fortuna de más de $110 millones de dólares, pero luego se dedicó a los buenos negocios y ha sumado desde 2004, año en que se retiró de la liga, más de $100 millones en bienes raíces.

3. Dave Bing

Jugando para los Detroit Pistons en los años 70 fue uno de los jugadores mejor pagados con $250.000 dólares al año. Se retiró en 1978 pero seguiría jugando bien en la vida al fundar The Bing Group, una empresa siderúrgica y manufacturera, que en un momento ganó $1.000 millones de dólares. 

2. Magic Johnson

Johnson sumó poco más de $23 millones de dólares durante su carrera en la NBA, pero hizo varios movimientos empresariales importantes. El más llamativo fue Magic Johnson Enterprises, que vale más de $700 millones de dólares. Así como hacía pases de leyenda, Johnson hace negocios de leyenda también. 

1. Michael Jordan

Su Majestad añadió a su cuenta más de $93 millones de dólares en su carrera, pero luego multiplicó ese dinero. Su fortuna está actualmente en $1.31 mil millones de dólares, y un reporte indica que ganó el año pasado $110 millones de dólares, convirtiéndolo en el atleta mejor pagado, activo o retirado, en el mundo. Además acaba de asociarse con Derek Jeter para formar parte de su grupo de inversionistas en la compra de los Miami Marlins. 

Fuente: 12Up.com