Últimas Noticias

Tenis: El Quisqueyano Víctor Estrella vuelve a los primeros 100 de la ATP

Víctor Estrella está de regreso dentro de los primeros 100 del escalafón mundial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) tras conquistar, el pasado sábado, el Challenger de Santo Domingo “Milex Open 2017”.

Estrella, quien se ubicaba en el lugar 112 del escalafón de la ATP, figurará, a partir de hoy en el puesto 90, gracias a la obtención de 100 puntos que otorgó el certamen al vencer en la final a Damir Dzumhur, de Bosnia, 7-6 (4), 6-4, encuentro celebrado en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).

Ahora, el nativo de Santiago de los Caballeros suma 610 puntos en lo que va de año, cuando aún le restan seis participaciones en diferentes torneos en Ecuador, México, Perú, Argentina, Brasil así como en la Copa Davis a desarrollarse en el país.

Apoyo dominicano

“Gracias Dominicana por tantas muestras de cariño y apoyo. Este logro lo comparto con ustedes”, escribió Estrella, de 37 años, en su cuenta de Instagram@victorestrellaburgos tras el juego del sábado en el que se coronó.

Durante 52 semanas los tenistas reciben puntos en función de los resultados que obtengan en los diferentes torneos. Se actualiza cada lunes, salvo cuando juegan los Grand Slam porque duran catorce días. La última vez que Víctor Estrella estuvo entre los mejores 100 del mundo fue el 19 de julio del presente año, cuando se ubicaba, en ese entonces, en el lugar 96. En lo que va de año, Estrella registra marca de 8-10 y lleva dos coronas, la reciente en el país del Milex Open y el Open de Quito.

Por Julio E. Castro / El Caribe +