Últimas Noticias

Shohei Ohtani hará crucial apertura el jueves en Japón frente a equipos de MLB

El Sapporo Dome de Japón será un lugar importante del mundo del béisbol el jueves. ¿La razón? El abridor del equipo de casa: Shohei Ohtani, el brillante y por momentos enigmático derecho.

La apertura de Ohtani ese día por Hokkaido Nippon-Ham Fighters será apenas su segunda esta temporada en la pelota profesional de su país. Y lo que haga contra Fukuoka SoftBank Hawks podría tener un impacto en las posibilidades de que lance el próximo año en las Grandes Ligas.

Si Ohtani quiere dejar en claro que está listo para tener éxito en las Mayores, tendrá el público adecuado. Se espera que al menos 15 equipos tengan cazatalentos presentes en el juego del jueves, le dijo una fuente a MLB.com. Newsday informó esta semana que el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, iba camino a Japón para ver a Ohtani.

Ohtani, de 23 años, ha expresado su deseo por lanzar y batear en las Grandes Ligas, y su producción ofensiva con los Fighters esta temporada ha dado credibilidad a sus palabras. Otahni, quien batea a la zurda, lleva .342/.402/.548 en 42 juegos, aunque se ha visto limitado por lesiones en un tobillo y una pierna.

Ohtani fue considerado el mejor lanzador en Japón el año pasado, pero permitió cuatro carreras limpias en 1.1 inning en su única apertura de la presente campaña. Cuestionamientos sobre su capacidad para tener éxito a largo plazo sobre la loma harán la salida del jueves aun más especial.

Por Jon Paul Morosi / MLB.com