Últimas Noticias

Reporte de las Mayores: Los grandes aportes de Núñez a los Medias Rojas

Si hay dos adquisiciones de mitad de temporada que han estado aportando a sus respectivos equipos son Eduardo Núñez y J. D. Martínez.

Este último lo ha hecho con batazos de largo alcance al disparar 10 jonrones y cuatro dobles en 103 turnos desde que se uniformó y jugó su primer partido con la tropa del desierto el 19 de julio.

Martínez batea .233, pero con slugging de .583 aunque su equipo registra 13-16 en los 29 partidos que ha intervenido con Arizona.

Lo contrario ha ocurrido con Núñez en término de éxito del club que le adquirió. Llegó desde el sur de California a la costa oriental y con sus aportes ha fortalecido las aspiraciones de los Medias Rojas en la competitiva División Este del circuito junior.

Con Boston se ha desempeñado en diferentes posiciones y también ha ocupado varios puestos en la alineación. Ha respondido con promedio al bate de .330 (97-32) y slugging de .557 en 21 juegos.

Núñez debutó el 28 de julio y después de llegar al Fenway Park tiene 13 anotadas, 18 impulsadas, siete dobles, cinco jonrones y tres estafas.

Con la gran actuación de su compatriota Rafael Devers, cuando el veterano Dustin Pedroia regrese de la lesión, los analistas tomarán de nuevo la frase cliché del béisbol de que el dirigente John Farrell tendrá un “agradable problema”, pues uno entre Devers o Núñez  tendrá que ir a la banca.

Ahí estará la decisión de si un “platoon”, irse con el veterano de titular en la antesala apelando a su experiencia y gran actuación y con quien Boston tiene marca de 15-6 en los partidos que ha participado, incluyendo 4-2 contra sus archirrivales, los Yankees.

A menos de 40 partidos  de finalizar la serie regular, Núñez y los Medias Rojas es seguro que estarán en los playoffs.

DATOS.- Después de su actuación en el doble juego de ayer, Marcell Ozuna necesita un jonrón y dos impulsadas para formar parte del amplio grupo de peloteros dominicanos con temporadas de 30-100. Pedro Guerrero fue el primero con 32 vuelacercas y 100 empujadas en 1982. Felipe Alou (31H4) fue el primer criollo que cruzó la barrera de los 30 en 1966 y Rico Carty (101) fue el primero con triple dígitos en impulsadas en 1970…Aaron Judge recibió transferencia en sus tres primeros turnos de anoche, consumidos en cuatro entradas, pegó sencillo en el quinto episodio y con el partido de un solo lado, en el séptimo inning el dirigente puso a Jacoby Ellsbury a batear en lugar de Judge y así terminó en 37 su cadena de juegos seguidos con por lo menos un ponche. Buena decisión de Joe Girardi para quitarle presión al novato. Girardi negó que lo sacara por el asunto de la racha, pero es un cuento que nadie le va a creer…Albert Pujols se colocó  a cuatro impulsadas (1,896) para ser el duodécimo jugador en llegar a 1,900 en las Mayores y con su jonrón 610 dejó atrás a Sammy Sosa para colocarse en el octavo puesto de todos los tiempos…Yangervis Solarte impulso seis vueltas, tope de su carrera, en la paliza de San Diego12-4 sobre San Luis…Mark McGwire será introducido al Salón de la Fama de los Cardenales el próximo sábado…Gary Sánchez está demostrando que sus vuelacercas del año pasado no fueron fruto de la casualidad. Va rumbo a una campaña de 30 jonrones y solo necesita trabajar su defensa para ser miembro de la élite. Tony Peña debe ser su mejor aliado en el próximo invierno. Sánchez tiene ocho dobles, 12 jonrones y 29 empujadas en 129 turnos después del Juego de Estrellas y ha sido la ficha ofensiva clave de ese club en el último mes de competencia… José Ramírez falló en tres turnos y descendió a .300. Tendrá todo septiembre para mantenerse sobre la marca aristocrática. Los seis meses de las Mayores son infernales y por eso son pocos los que pueden resolver todo el camino, pero la extensión de la campaña es lo que permite que algunas estrellas se levanten como ha ocurrido con Manny Machado, quien pegará 30 H4 y empujará 100 para salvar su temporada.

CITAS.–  “Él (Albert Pujols) ha logrado tanto, que pienso que en algún punto reflexionará sobre eso. El pasa a grandes nombres cada vez que batea un cuadrangular. Pero ahora mismo pienso que Albert contribuye con ayudarnos. Es muy orgulloso y sale ahí todos los días y trabaja duro. Entiende sus números, aunque nunca los persigue. Sólo juega y eso es lo que le hace especial”, dijo Mike Scioscia sobre el gran artillero dominicano.

JONRONES DE DOMINICANOS.– Marcell Ozuna disparó uno en cada uno de los dos juegos celebrados por Miami ayer (29-88), Manny Machado (27-132), Gary Sánchez pegó dos (25-45), Albert Pujols (19-610), Eduardo Núñez (9-43), Jorge Polanco (6-10), Starling Marte (4-62), Amed Rosario (3-3)

PROEZA.– Albert Pujols se fue profundo para dejar atrás a Sammy Sosa (609) y ocupar la octava casilla de todos los tiempos entre los jonroneros.

Por Rolando Guante / El Nacional