Últimas Noticias

Ramón Ferrer estará como árbitro en la LIDOM

El propio presidente de ese organismo, Vitelio Mejía, reveló que le llamó personalmente para invitarlo a trabajar
Ramón Ferrer, el único árbitro dominicano en las Grandes Ligas, no trabajó en el torneo de béisbol invernal pasado por entender que el pago por sus servicios era injusto. Ferrer, en aquella ocasión, destapó un tema que se mantuvo en el tapete y que puso en entredicho la capacidad como patrona de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

El propio presidente Vitelio Mejía afirmó que la situación con el salario de los árbitros se está revisando en el seno de la Junta de Directores de Lidom, aunque no dejó claro si habrá aumento salarial para los que imparten justicia en el juego. Sin embargo, lo que sí estableció el titular de la Lidom es que Ferrer estará en el terreno cuando arranque el próximo campeonato fijado para el viernes 13 de octubre. “Fue algo inexplicable que él no arbitrara en el torneo anterior”, afirmó Mejía. “Tomé la iniciativa de llamarlo, porque entendía que la liga le debía un desagravio, y le pedí que nos acompañara en este torneo. Mi aspiración es que en el día inaugural él esté detrás del plato”.

Mejía entiende que Ferrer se merece que Lidom se esfuerce en tenerlo por su profesionalidad, su juventud y la dedicación en sus labores.

Más supervisores

Otra iniciativa emanada de la administración Mejía de cara al próximo torneo es la creación de otros dos supervisores de árbitros. El sistema de la liga en la actualidad cuenta con un supervisor de árbitros cuando diariamente se celebran tres encuentros. “Tenemos muchos árbitros con experiencia y algunos que ya tienen el entrenamiento para ser supervisores”, expresó Mejía. “La idea es que debe haber un poquito de más supervisión en el sentido de que si hay tres partidos debe haber tres supervisores. Estamos revisando la hoja de vida de algunos árbitros y hemos visto algunos que por su experiencia pudieran supervisar”.

El presidente de Lidom declaró que no habrá árbitros extranjeros y aseguró que los dominicanos han pasado la prueba de los últimos torneos. “No tenemos necesidad de importar árbitros extranjeros”, apuntó. “Los dominicanos merecen la confianza”.

Buscan cambio en fecha elecciones

Mejía al parecer sufre el efecto de asumir en el cargo de presidente de la liga muy cerca del próximo torneo.

Él no quiere que sus posteriores sustitutos atraviesen por la situación de tomar las riendas del organismo con el evento prácticamente encima. Mejía asumió el 11 de julio y el certamen arranca el 13 de octubre, un intervalo muy corto para montar un evento de esa naturaleza. “Tenemos muchos planes más ambiciosos, pero se quedarán ya para el próximo torneo (2018-19), porque unas de las cosas que estamos tratando de cambiar en la liga es que no coincidan los procesos eleccionarios de un nueva directiva, de un nuevo presidente, en una fecha muy cercana al torneo”, declaró. “Pienso que se debe cambiar la fecha de la asamblea para que cuando toque elegir un presidente sea en febrero o en marzo para que no afecte el montaje del torneo”. Esta posición coincide con sus anteriores declaraciones de que no piensa perpetuarse en el cargo.