Últimas Noticias

Poder de Vladimir Jr. asombra en menores

Santo Domingo.- El poder que demuestra el prospecto dominicano Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, tiene “boquiabierto” a los que siguen sus actuaciones en la Liga Estatal de la Florida.

Guerrero Jr., de apenas 18 años, está brillando en un circuito tan difícil como la clase “A” avanzada que se juega en Liga Estatal de la Florida.

Vlad Jr. fue seleccionado ayer como el antesalista de la semana en todas las Ligas Menores, apoyado en una excelente actuación que incluyó disparar de jonrón en tres juegos seguidos y tuvo cinco partidos con hits múltiples en la semana anterior.

También fue seleccionado como el Jugador de la Semana en la Liga Estatal de la Florida, donde bateó para .462 (26-12), con tres jonrones, un triple, un doble y 11 impulsadas en siete juegos con el equipo Dunedin.

Solidez

En los primeros dos meses en la clase “A” avanzada la actuación de Guerrero Jr. es sorprendente.

En los primeros 36 juegos batea para .336 (128-43), con cuatro jonrones, seis dobles y 22 empujadas. También porcentaje de embasarse de .456 y slugging de .492, sobresaliendo además que ha recibido más boletos (28) que silueta-vladimir-jrp01ponches (23). “Realmente sigue mostrando un gran dominio de la zona de strike”, dijo el mánager de Dunedin, John Schneider. “Está empezando a quedarse bien detrás de la pelota y a batearla por todo el campo. Creo que la semana pasada lo vimos empezar a manejar el bola un poco más, así que es una combinación de la disciplina, que ya tenía con un poco más Poder, y esto es lo que puede hacer”.

“Su primer jonrón fue un láser por encima de la verja entre el jardín central y el izquierdo sobre una gran bola rápida””, dijo Schneider. “Pero el más impresionante que fue el segundo contra contra St. Lucie el 18 de agosto. Consiguió un pitcheo rompiente- y fue un verdadero estacazo sobre una curva – y la martilló que creo que salió en tres segundos … Para estar 0-0, y ver una bola quebrándose y batearla tan fuerte como lo hizo, fue realmente impresionante”. Esa es la manera en la que Vladimir Guerrero Jr. está empezando a crecer como una leyenda.

Por supuesto, su reputación no sólo la está haciendo como un joven de 18 años que destruyó la clase A media, sino también por ser el hijo de un futuro miembro del Salón de la Fama y uno de los más famosos bateadores de bolas malas en la era moderna del béisbol.

Por Juan Mercado / El Día