Últimas Noticias

NBA: Los Cavs quisieron traspasar a Irving a los Warriors a cambio de Klay Thompson

Aunque ya conocemos el desenlace de la novela de Kyrie Irving cuando el martes se confirmó su traspaso a Boston Celtics a cambio de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y una primera ronda del draft 2018 proveniente de Brooklyn Nets, otro podría haber sido su final. Según ha informado NBC Sports, Koby Altman, general manager de los Cleveland Cavaliers llamó a Golden State Warriors para proponer un intercambio del base por Klay Thompson, sin embargo, en las oficinas de Oakland respondieron que no.

Los Cavaliers querían quitarle una pieza fundamental en el funcionamiento de su máximo rival actualmente en la NBA. Thompson le da grandes dividendos a los Warriors tanto en ataque con sus lanzamientos acertados desde cualquier parte del perímetro como en defensa donde ha tenido una evolución permanente.

Al enterarse de toda esta situación y el trato que propusieron desde Cleveland a lo que Golden State dijo que no, el escolta agradeció la confianza que le tienen en el equipo. “Es halagador. Es realmente genial. Demuestra que los Warriors creen en mí y que otros quieren que yo sea parte de su éxito, así que lo agradezco. Siempre he estado en rumores de traspaso. Es solo parte del negocio. Es halagador y lo aprecio como tal”, indicó Thompson a los medios estadounidenses.

Seguramente en Golden State no estaban para nada interesados de dejar ir uno de sus mejores defensas y anotadores por un base. Claro, es Kyrie Irving quien a sus 25 años ya ha sido cuatro veces All-Star pero en su puesto se encuentra Stephen Curry quien es el complemento exterior ideal para Thompson, los Splash Brothers como se conocen.

Aunque los dos acaban contrato en 2019, prefieren tener que contar en sus filas con alguien que conoce el trabajo y el funcionamiento de la franquicia, además del estilo de juego que los llevó a ser campeones en la temporada anterior y que los pone en cabeza como los máximos candidatos para quedarse nuevamente con el anillo 2018. Thompson es ideal en Oakland y está feliz de poder estar en su equipo.

Fuente: Basket4us.com