Últimas Noticias

NBA: Los 15 partidos más llamativos a seguir en la 2017-18

Conocido el calendario completo de la temporada regular 2017-18, que dará inicio el 17 de octubre y concluirá el 11 de abril, es momento de poner el foco sobre los duelos más interesantes que la 72ª edición de la NBA nos pone sobre la mesa.

17 de octubre: Warriors-Rockets

Los actuales campeones de la NBA serán retrasmitidos por televisión nacional en 40 ocasiones durante la 2017-18. La primera, en la noche inaugural del curso, una opening night que trae este duelo estrella entre Golden State y Houston, el candidato número 1 a ponerle las cosas difíciles a los de Oakland en el Oeste. Será el debut oficial de Chris Paul con su nuevo equipo.

26 de octubre: Sacramento-New Orleans

Primer visita de DeMarcus Cousins a Sacramento tras ser traspasado a los Pelicans en febrero de 2017. La esperanzadora dupla que forma Cousins con Anthony Davis todavía no ha dado los resultados deseados, aunque este año en New Orleans se han reforzado lo suficientemente bien como para tenerles de candidatos a algo interesante en el Oeste.

27 de octubre: Altanta-Denver

Otro regreso. Esta vez el de Paul Millsap a Georgia, para medirse al que fue su equipo, los Hawks. Lo hará vistiendo la camiseta de unos Nuggets que viajarán mucho en este inicio de temporada, con cinco partidos a domicilio. Es cierto que Atlanta no mostró un interés loco en mantener a Millsap en su equipo, pero ahora es turno de los fans, que dictarán sentencia sobre el traspaso.

15 de noviembre: Lakers-76ers

Duelo cara a cara entre el nº 1 del pasado Draft, Markelle Futlz, y el nº 2, Lonzo Ball. Ambos están destinados a tener un impacto inmediato en la competición y este duelo, con un mes de campaña ya en el bolsillo, será un buen momento para medir en qué punto se encuentra cada uno.

13 de diciembre: Pacers-Thunder

Más regresos. Paul George vuelve a su Indiana, de la que dijo iba a salir como límite en junio 2018. El alero gestionó bien su marcha de los Pacers, dio tiempo a la franquicia a que buscara un buen destino y un traspaso, y terminó en un plantel potente del temible Oeste.

25 de diciembre: Golden State-Cleveland

El duelo estrella del día de Navidad. Reedición de la cita de 2016, con victoria de los Cavaliers, y reedición de las tres últimas Finales de la NBA. ¿Dónde estará Kyrie Irving en este momento de la temporada? ¿Seguirá en Cleveland o en Ohio habrán atendido a sus ruegos y habrá sido traspasado? Más allá de ello, choque en las alturas para uno de los días más bonitos del año.

25 de diciembre: Oklahoma-Houston

La alternativa en el Oeste al dominio de los Warriors está en los Rockets y en los Thunder. Otro partidazo para el Christmas Day, con el cara a cara entre Chris Paul y James Harden, por un lado, y Russell Westbrook y Paul George, por otro. Difícilmente se puede pedir más.

15 de enero: Cleveland-Golden State

Menos de un mes después del duelo de Navidad, los Warriors le devuelven la visita a su máximo enemigo en la NBA. Tiempo de venganza para uno de los dos contendientes, en el segundo y último partido entre ambos de esta 2017-18… en temporada regular.

15 de enero: Clippers-Rockets

Tenía que llegar el momento en que Paul pisara Los Ángeles para medirse a los Clippers y jugar en la que fue su casa tanto tiempo. Ese día será el 15 de enero, lunes festivo en Estados Unidos, pues se trata del día de Martin Luther King. Jornada espectacular en la NBA, al estilo del 25 de diciembre, con ese Cavaliers-Warriors, este Clippers-Rockets o el choque local, Knicks-Nets, dentro de una hoja del calendario que recoge 11 partidos para esta jornada.

9 de febrero: Bulls-Timberwolves

Con tanto traspaso veraniego, no hay que perder ojo de cuándo un exjugador vuelve a poner los pies en su antiguo hogar. En el caso de Jimmy Butler sucederá este 9 de febrero, cuando los Wolves viajen a Chicago para medirse a unos Bulls bastante olvidados por el calendario en cuanto a retransmisiones televisas y fechas claves se refiere.

10 de febrero: Golden State-Spurs

Las Finales de Conferencia Oeste 2017, en su versión 2018, esperemos que con Kawhi Leonard a pleno rendimiento. En este punto del curso, será interesante el nivel ofrecido por San Antonio y cómo marcha dentro de Oeste más reñido que nunca.

11 de marzo: Lakers-Cavaliers

El Rey rinde visita a Los Ángeles, su “casa” como no dudó en definir LeBron James. Mensajes de elogios a Magic Johnson, querencia clara por la ciudad californiana y el hecho de que pueda ser agente libre en julio de 2018 para unirse a los Lakers, da el morbo suficiente a este duelo de la recta final de la temporada regular.

28 de marzo: Jazz-Celtics

Hasta esa fecha se hace de rogar una de las vueltas más interesantes de esta regular season. Terminando marzo, en plena primavera, Gordon Hayward pisará Utah vestido con la camiseta de los Celtics. ¿Odio eterno a la antigua figura de los Jazz? ¿Agradecimiento por los servicios prestados?

9 y 11 de abril: Knicks-Cavaliers

Primero en el Madison y luego en el Quicken Loans Arena. El 9 y de 11 de abril, respectivamente. Seguro que con Cleveland bien asentado en el Este y mirando a los playoffs y quizá, de una vez y tras muchos años, con los Knicks pujando por la post temporada. Si llegados a este punto del año los de la Gran Manzana tienen algo en juego, se presume un par de partidos de lo más atractivo para cerrar la temporada regular.

Fuente: NBAManiacs.com