Últimas Noticias

NBA: LeBron estaría totalmente decidido a dejar Cleveland

Hace bastante tiempo que se rumorea con la posibilidad de que LeBron James deje Cleveland por segunda vez en 2018; es más, ya hay quien apunta a que su destino será Los Angeles Lakers. No obstante, nadie había alzado hasta ahora la voz para asegurar con rotundidad, no su futuro equipo, sino que a partir del próximo verano le veremos como visitante cuando juegue en Ohio.

Justo eso es lo que ha hecho el periodista Chris Sheridan. ¿Quién es? Pues el mismo que se anticipó a la multitud en 2014 cuando pronosticó en un 90% que James dejaría Miami para regresar a los Cavs, algo que finalmente ocurrió. En esta ocasión, y a través de una fuente de la NBA, expresa lo siguiente:

“Esta será la última temporada que LeBron pase en Cleveland. Saldrá del equipo con una probabilidad del cien por cien. La relación con los propietarios se ha deteriorado más allá de un posible arreglo”.

Cuando dice propietarios podemos decir Dan Gilbert. Aunque éste ha insistido en varias ocasiones en que su relación con la estrella del equipo es buena, lo cierto es que nunca ha llegado a ser tan así. Además, las últimas decisiones de Gilbert, incluyendo el adiós de David Griffin como general manager, no han gustado nada a LeBron.

Aunque se señale a diferencias con la gerencia como motivo principal de un probable adiós, no debemos obviar que LeBron prometió un título a Cleveland y que ya lo consiguió en 2016. Así, sin arrastrar ese sentimiento de deuda que le acompañó en Miami, James puede sentir que es el momento de buscar un nuevo reto sin ataduras.

Un miedo muy real

Llegados a este punto aún podríamos argumentar que se trata únicamente de una fuente anónima. Sin embargo, lo que convierte esto en algo más real es que en la oficina, donde buscan en todo momento la mejor manera de encarar el futuro de cualquier equipo, parecen prestos a realizar movimientos con el adiós de LeBron en mente. La reconstrucción del dominador de la conferencia Este parece más cerca.

Desmentido casi inmediato

Poco después de saltar el rumor –hablamos de menos de dos horas–, Joe Vardon de Cleveland.com ha afirmado todo lo contrario a Sheridan. Citando no una, sino tres fuentes cercanas a LeBron, que aseguran que la información que confirmaría la marcha de El Rey es totalmente falsa. No se queda ahí. También explica que James no ve su relación con los propietarios tan deteriorada y que en cualquier caso, y según una de las tres fuentes, nadie cercano a LeBron hablaría en los términos que Sheridan suscribe. Rumores cruzados. En menos de un año conoceremos la respuesta.

Fuente: NBAManiacs.com