Últimas Noticias

NBA: La Asociación de Jugadores también se rinde ante Russell Westbrook

La temporada que realizó Russell Westbrook con Oklahoma City Thunder no pasó inadvertida para nadie en el entorno de la mejor liga de baloncesto del mundo. El base fue galardonado con el MVP que entrega la organización durante la gala de los NBA Awards que se llevó a cabo el pasado 26 de junio en el Barclays Center de Brooklyn.

Ahora al premio de la NBA se suma también el MVP que entrega la Asociación de Jugadores de la liga al mejor de todo el campeonato. Sus colegas de las demás franquicias votaron por él como el más destacado durante la regular season y no es para menos, rompió un récord impuesto hace 55 años. Además de llevar la carga del quinteto del Thunder hasta la primera ronda de playoffs donde cayó a manos de Houston Rockets.

La NBPA (National Basketball Players Association) le comunicó durante la semana anterior a Westbrook que había sido escogido como el mejor jugador de toda la liga. ‘The Brodie’ promedió 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias, además de realizar 42 triples-dobles en la temporada, superando el registro de Oscar Robertson con 41 triples decenas en 1961-62.

La NBPA también realiza unas votaciones para entregar premios parecidos a los de la NBA pero a veces con diferentes ganadores. Por ejemplo, el Mejor Defensor del año fue entregado por la organización a Draymond Green, mientras que los jugadores escogieron a Kawhi Leonard. El Mejor Sexto Hombre fue para Lou Williams mientras que en junio se le entregó el reconocimiento a su compañero de los Rockets Eric Gordon.

Quien sí repite es Malcolm Brogdon como Rookie of the Year, el novato de Milwaukee Bucks llamó la atención de todos por su consistencia y grandes actuaciones con la franquicia.

Incluso hay otros premios diferentes a los de los NBA Awards. LeBron James fue escogido como el compañero de equipo deseado y el jugador con más impacto global. Vince Carter como el veterano más influyente. Joel Embiid el mejor en redes sociales. Golden State Warriors como la franquicia con mayor ventaja por jugar en casa.

Fuente: Basket4us.com