Navigation

NBA: El Quisqueyano Karl Anthony Towns pone a ‘soñar’ los fans de Minnesota

NBA: El Quisqueyano Karl Anthony Towns pone a ‘soñar’ los fans de Minnesota
La última vez que los Golden State Warriors avanzaron a unos Playoffs fue en 2004 y no cuentan con una marca ganadora desde 2005 cuando Kevin Garnett se juntó con una súper temporada, que lo llevó a formar parte del segundo equipo ideal de la NBA.

Ahora las cosas han cambiado, existen factores reales que han despertado en Minesota una especie de ‘fiebre de playoffs’. O sea, los aficionados de la ciudad están ya coqueteando con ‘enamorarse’ nuevamente del baloncesto. ¿Cuál es la principal razón para ello?

Su nombre: Karl Anthony Towns. Si, el ala-pívot dominico estadounidense, el nuevo ‘chico maravilla’, cuyo gran reto será impulsar a los Timberwolves en el Oeste.

Esta vez Towns y los Lobos posee argumentos basados en un presente no solamente prometedor, sino que legítimamente esperanzador.

Karl-Anthony Towns seguirá rumbo a un techo que no está muy lejos de su alcance. El pivot es la definición de un MVP en potencia.

Sólida actuación

Towns, culminó la temporada pasada como el único jugador de la historia de la NBA en acumular dos mil puntos, 1000 rebotes y 100 triples en una misma campaña.

Minnesota ganó apenas 31 juegos en la campaña anterior en gran parte debido a sus marcadas deficiencias en el último cuarto.

Eso no quiere decir que no haya habido mejorías. Los Los Lobos ascendieron del puesto 23 al 18 en puntos permitidos por partido con un genio defensivo como Tom Thibodeau al mando como entrenador, pero su falta de disciplina como equipo inexperto les llegó a costar una marca de 6-13 en juegos definidos por cuatro o menos puntos (arrancaron 0-10).

Towns y su combo

Para tratar de cambiar eso, Towns se unirá al también astro en potencia Andrew Wiggins, quien promedió 23.6 puntos por encuentro la temporada pasada, así como al recién llegado Jimmy Butler Butler, uno de los jugadores preferidos del dirigente Thibodeau.

El trí Towns-Butler-Wiggins, sin dudas convertirá este equipo en serio contendor en el Oeste.

Un gran anotador

Butler es un anotador de primera que ataca al aro sin temor.

Es un escolta que que ha elevado su promedio de puntos por partido y de tiros libres cada año desde que llegó a la NBA hasta una media de 23.9 y 8.9 con un 45.5 y 86.5 por ciento de efectividad respectivamente.
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: