Últimas Noticias

Moisés Alou dice el Quisqueya puede ser sede Clásico

Santo Domingo.-Las condiciones del estadio Quisqueya no son la principal razón para que República Dominicana no presente juegos de Grandes Ligas o una ronda del Clásico Mundial de Béisbol, sino que aparezca una persona o empresa que esté dispuesto a invertir para traer esos eventos, aseguró ayer Moisés Alou, gerente del equipo dominicano que participa en el Clásico.

“Aquí lo que no ha habido es voluntad, porque quién se va a arriesgar a buscar los cuartos, como decimos aquí. Recuerdo que en el primer Clásico, en una reunión que se hizo en la Liga, se hablaba de US$3 millones que nunca aparecieron”, explicó Alou al participar en una rueda de prensa que organizaron ayer la Liga de Béisbol Profesional del país, que dirige Vitelio Mejía, y la Federación Dominicana de Béisbol, que lidera Héctor-Tito-Pereyra.

“Lo más duro fue que vine a jugar aquí en una serie hace 17 años entre Boston y Houston, donde se enfrentaron Pedro Martínez y José Lima y el estadio estaba vacío y eso me dio vergüenza”, recordó Moisés.

Dijo que no piensa que las condiciones del estadio Quisqueya son las peores y puso como ejemplo que en Puerto Rico se han celebrado partidos de Grandes Ligas, dentro de la temporada regular, recordando que el equipo de Montreal jugó casi una temporada allá.

Añadió que el Clásico Mundial se ha jugado en las tres primeras versiones y el año pasado las Grandes Ligas no jugaron allá por el asunto del sica.

“En Grandes Ligas han eliminado todos los terrenos de grama artificial debido a las lesiones y el Hiram Bithorn es de ese material, y también tiene los clubhouses pequeñitos y juegan”, dijo Alou, quien señala que cada vez que le dicen que rechazan al Quisqueya lo ve como una excusa de Grandes Ligas.