Navigation

#MLB: Willson Contreras fue el Jugador de la Semana en la Nacional

#MLB: Willson Contreras fue el Jugador de la Semana en la Nacional
El venezolano Willson Contreras se está haciendo su propio nombre durante lo que para él ha sido una estelar segunda temporada en Chicago, donde rápidamente se ha convertido en uno de los mejores receptores, combinando ofensiva y defensiva, de todo el béisbol.

El jugador de los Cachorros le puso énfasis a esa idea la semana pasada con un tórrido bateo que le valió ser nombrado el lunes como el Jugador de la Semana de la Liga Nacional.

El bate de Contreras estuvo encendido la semana pasada. Tuvo cuatro juegos con más de un hit ante dos de los mejores equipos de la Liga Nacional. En total, se fue de 22-10 (.454) con cinco jonrones y 13 carreras empujadas. Bateó dos bambinazos y fletó seis rayitas el jueves contra los D-backs y después sacó tres pelotas del parque el fin de semana ante los Nacionales.

Contreras lidera a todos los receptores de las Grandes Ligas en impulsadas (70) y slugging (.532), y además está empatado en el liderato de jonrones (21). A todo eso le suma uno de los mejores brazos del juego.

Contreras está igualado con el slugger de los Marlins, Giancarlo Stanton, como los jugadores con más cuadrangulares después de la pausa del Juego de Estrellas con 10 cada uno.

"No lo puedo creer, para ser honesto", le dijo Contreras a MLB.com el domingo. "No me lo creo. Yo no salgo a dar jonrones, pero he podido hacer buen swing contra las rectas. Sólo trato de pegarle con la parte gruesa del bate y la bola se está yendo".

Contreras es el primer pelotero de los Cachorros que gana el Jugador de la Semana esta temporada y el primero en hacerlo desde que Kyle Hendricks se lo llevó en agosto del año pasado.

Por Joe Trezza / MLB.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: