Últimas Noticias

MLB: Un Encarnación encendido, aspira a su anillo se Serie Mundial

CLEVELAND, EE.UU - En cada uno de los últimos dos años, la temporada de Edwin Encarnación terminó en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. El cañonero dominicano, quien aspira a alcanzar la Serie Mundial por primera vez este año, espera que la tercera sea la vencida y pretende llegar lejos con el equipo que frustró sus aspiraciones en el 2016: los Indios de Cleveland.

Después de ocho campañas con los Azulejos de Toronto, Encarnación firmó con la Tribu por tres años y US$60 millones como agente libre durante el receso de temporada y todo luce indicar que tendrá la oportunidad de jugar en octubre una vez más.

Los pupilos de Terry Francona están en buena posición para defender el banderín del Joven Circuito, ya que llegaron al miércoles afianzado como punteros de la División Central de Americana con ventaja de 4.5 juegos.

“Esa fue una de las metas por las cuales yo firmé aquí, para ir a la Serie Mundial, y vamos al paso correcto”, dijo Encarnación, quien batea .280 con cuatro jonrones y nueve remolcadas en 20 juegos de playoffs de por vida. “Vamos muy bien. Esperamos seguir así”.

Encarnación, de 34 años de edad, llegó a los Indios con la fama de ser uno de los toleteros más temibles en Grandes Ligas, ya que promedió 39 cuadrangulares y 110 remolcadas por año en las cuatro campañas anteriores. Incluso, la temporada pasada encabezó la Liga Americana con 127 carreras producidas.

Pese a que tuvo un comienzo de temporada flojo con su nuevo club – bateó apenas .200 en el mes de abril – Encarnación se ha recuperado y ha aportado bastante trueno. Ahora mismo, tiene promedio de .249 y encabeza a los Indios con 28 bambinazos y 73 carreras empujadas como bateador designado. El oriundo de La Romana luce estar en posición de terminar con 30 jonrones por sexta campaña consecutiva.

“Este juego es de ajustes”, dijo Encarnación. “Uno tiene que ir haciendo ajustes cada día que pasa”.

Aunque los números indican que la producción de Encarnación ha estado por debajo de sus propios estándares, Francona asegura que el equipo está satisfecho con lo que ha logrado el veterano.

“Son bastante buenos”, dijo Francona sobre los números de Encarnación esta temporada. “Si analizamos sus números de por vida, están bastante cerca de lo que suelen ser. Es un bate potente en la parte gruesa [del orden ofensivo]. Como hemos dicho, cuando se enciende, como que le da a un equipo otra herramienta. Es un bate muy potente. Fue por eso que lo trajimos y ha sido todo lo que esperábamos”.

Por Nathalie Alonso / LasMayores.com