Últimas Noticias

MLB: Se enciende el Quisqueyano Edwin Encarnación en la alineación de los Indios

CLEVELAND -- El toletero dominicano Edwin Encarnación tiene fama de ser un bateador de rachas, capaz de castigar pitcheos por un largo trecho cuando está en su mayor nivel.

En el mes de junio, el cañonero de los Indios bateó .322 con siete jonrones, 24 anotadas y 20 remolcadas. Pero Encarnación también puede pasar por sequías. En julio, bateó .222 con cuatro jonrones, 16 remolcadas y 18 impulsadas.

¿Cómo sabe el quisqueyano que está empezando a encenderse al bate?

"Cuando comienzo a tener buen contacto", expresó Encarnación. "Cuando hago contacto consistente con la bola".

Encarnación causó un evidente impacto en la serie de cuatro encuentros de la Tribu contra los Rays. Después de batear de 3-0 en el arranque de la serie, se fue de 12-4 con dos cuadrangulares en los siguientes tres encuentros. En el partido del domingo, sacudió un vuelacercas de 426 pies de distancia y que viajó a 110.3 millas por hora, según Statcast™.
"Me siento mucho mejor", declaró Encarnación.

El toletero encabeza al club de Cleveland con 24 jonrones, que lo proyectan para terminar con 30 bambinazos por sexta temporada consecutiva. Esa amenaza de trueno, sobre todo cuando Encarnación lo exhibe con consistencia, es suficiente para cambiar la configuración del lineup.

"Es un bate en la alineación que inspira temor en el oponente y por eso los otros muchachos lucirán mejor también", señaló el abridor de los Indios, Corey Kluber. "Este muchacho siempre pone dudas en la mente del lanzador, así esté en la caja de bateo, en el círculo de espera o ya haya bateado. Entonces, no sólo tiene un impacto, sino que extiende el lineup".

Los Indios pronto podrían contar con un refuerzo en la alineación con Jason Kipnis aparentemente listo para volver a la segunda base del equipo. La Tribu ha tratado con cautela la dolencia en la corva derecha de Kipnis, de la que se resintió el 10 de agosto.

Kipnis ha tenido dos estadías en la lista de incapacitados esta campaña y batea .225/.284/.387 en 71 partidos. De todas maneras, Cleveland podría sentirse optimista de que un Kipnis en salud podría recuperar el nivel que ha demostrado en los últimos dos años.
"Continuará ayudándonos a ganar", dijo Encarnación acerca de Kipnis. "Siempre es bueno contar con nuestro equipo completo y en salud".

Por Connor Mount / MLB.com