Navigation

#MLB: Se destaca el Quisqueyano Simón Castro en el bullpen de los Atléticos

#MLB: Se destaca el Quisqueyano Simón Castro en el bullpen de los Atléticos
SAN FRANCISCO - En medio de una derrota ante los Gigantes, los Atléticos contaron con otra buena actuación del relevista Simón Castro.

Después de que el abridor Kendall Graveman permitiera siete carreras en 2.0 entradas, el dominicano Castro lanzó dos innings perfectos el jueves.

"Estoy localizando mis pitcheos", dijo Castro. "Lo que (el receptor) Bruce (Maxwell) me pide, trato de ponerlo en un buen sitio. Creo que eso me dio la posibilidad de sacar los outs".

Ante los Gigantes, Castro ponchó a dos bateadores y retiró a los seis que enfrentó con apenas 25 pitcheos. Fue una presentación eficiente que llamó la atención al manager de los Atléticos, Bob Melvin.

"Tira duro y tiene buena recta de los dedos separados. Además, cree en sí mismo", dijo Melvin. "Lanzó las dos entradas con menos de 30 pitcheos, hasta el punto de que estará disponible (el viernes)".

Castro fue subido cuando Oakland cambió a los relevistas Sean Doolittle y Ryan Madson a Washington el 16 de julio y se ha visto sólido desde entonces, permitiendo dos carreras en 9.0 episodios en un total de seis partidos.

El quisqueyano también ha demostrado que puede lanzar bien en múltiples entradas, tirando dos capítulos o más sin permitir carrera alguna en sus últimas tres presentaciones.
Castro fue clave el domingo contra los Mellizos, cuando los Atléticos reaccionaron para dejar en el terreno a Minnesota. En dicho encuentro, dejó las bases llenas en el cuarto y lanzó dos innings más en blanco.

"Obviamente, la meta para mí es ayudar al equipo", dijo Castro. "La manera de hacer eso es mantener el juego ahí para que el equipo puede regresar".

Castro ha ponchado a 11 bateadores en 9.0 entradas, dando una sola base por bolas y permitiendo cinco hits. De seguir así, el derecho de 29 años de edad se convertiría en una pieza valiosa del bullpen de los Atléticos para esta temporada y más allá de eso.

Por Alex Simon / MLB.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: