Navigation

#MLB: Luis Severino sigue exhibiendo la calidad de un as en los Yankees

#MLB: Luis Severino sigue exhibiendo la calidad de un as en los Yankees
CLEVELAND - Luis Severino continuó el domingo solidificando su condición de as de la rotación de los Yankees, limitando a los Indios a dos hits y una carrera en 6.2 entradas.

En dicha apertura, el dominicano ponchó a nueve bateadores y dio una sola base por bolas al ayudar a los Yankees a dividir su serie de cuatro juegos en Cleveland ante la Tribu.

El domingo, los bates de Jacoby Ellsbury y Aaron Judge aportaron la mayoría de la ofensiva, pero el brazo derecho de Severino se robó el show.

"A esta altura, uno espera que él te brinde una muy buena oportunidad para ganar el partido", comentó el receptor de los Yankees, Austin Romine. "Mantuvo el juego ahí hasta el séptimo inning. Eso nos va a dar buenas posibilidades de hacerle algo de daño al pitcher contrario. (Lo hecho por Severino) fue bastante dominante".

La única carrera de los Indios el domingo fue un jonrón solitario de Michael Brantly en el primer episodio. De ahí en adelante, Severino no permitió hit hasta que su compatriota Edwin Encarnación le conectó un sencillo en la séptima entrada.

"Estoy aquí para competir cada vez que me den la bola", dijo Severino, quien llegó a retirar a 11 bateadores consecutivos después de una base por bolas otorgada al puertorriqueño Francisco Lindor. "Voy a dar el 100%. Creo que estuvieron ahí todos mis pitcheos. El cambio estuvo bien y el comando de la recta también".

"Con Sevvy, sabes que tienes que anotar una o dos carreras y estarás bien en el juego", dijo el jardinero de los Yankees, Aaron Judge, quien disparó su cuadrangular número 35 de la temporada el domingo.

En cinco aperturas desde la pausa del Juego de Estrellas, Severino lleva efectividad de 0.83, permitiendo apenas tres carreras limpias en 32.2 entradas.

"Está tirando por las esquinas", afirmó Romine. "Está tirando a 100 (millas por hora), tiene dos sliders diferentes y puede hacer muchas cosas con sus pitcheos. Sabe manipular su slider para que haga muchas cosas diferentes. Cuando cuentas con una velocidad de 100 millas por hora y tiras muchos sliders, todo eso va a ser difícil de batear".

Aunque los Yankees se movieron antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio para adquirir a Sonny Gray y al mexicano Jaime García, hay motivo para pensar que su mejor abridor-y su abridor de un Juego 1 en caso de clasificar los Yankees para los playoffs---estuvo en el roster todo el tiempo.

"Sevvy es bien bueno", expresó el manager de los Yankees, Joe Girardi. "(Lo que tiene que hacer) es continuar dando pasos hacia adelante. Lo he dicho todo el tiempo: El material de Sevvy no se deteriora. Cuando llega a los últimos innings, su material se mantiene firme".

Por Bryan Hoch / MLB.com
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: