Navigation

#MLB: Joey Gallo y Nomar Mazara serían pilares del futuro de los Rangers

#MLB: Joey Gallo y Nomar Mazara serían pilares del futuro de los Rangers
MINNEAPOLIS - Hay dos factores claves que podrían determinar si los Rangers serán un equipo contendiente en el 2018 o si han empezado una verdadera reconstrucción.

Uno es el pitcheo. Siempre lo es con Texas y obviamente hay mucho trabajo por hacer en ese sentido.

Otro es la interrogante de si Joey Gallo y el dominicano Nomar Mazara podrán continuar progresando hasta el punto de ser grandes productores de carreras. Aún no han llegado a serlo de manera consistente, pero el dúo tiene el talento para ser piedra angular de una ofensiva.

"Creo que eso ayudaría", dijo Gallo. "Sería bien bonito, pero tampoco lo pienso así. Tenemos nueve muchachos en el terreno que están contribuyendo. Si todo continuamos progresando, vamos a estar bien. Tenemos talento joven y bueno aquí".

Sin duda, Gallo y Mazara encabezan la lista.

"Sobre todo ese muchacho", dijo Mazara al señalar a Gallo. "Puede ser un gran bateador, y no uno que sólo dé jonrones. Lo he visto de él en el pasado y creo que lo puede hacer aquí. Tiene las herramientas y el talento".

Gallo dio otro jonrón el jueves en la victoria por 4-1 de los Rangers sobre los Mellizos. Ahora batea .205 con 29 cuadrangulares, 55 impulsadas y un slugging de .550 que está entre los 10 mejores de la Liga Americana.

A Mazara tampoco le ha ido mal, con un sencillo empujador el jueves. Ha salido de un bache de 25-0 on 10 hits en sus últimos 20 turnos. Ahora lleva promedio de .246 con 13 bambinazos, 65 impulsadas y slugging de .423.

"Con Gallo, uno quisiera que siguiera aumentando la tendencia de poder", dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. "Veo bien el bate y el contacto por el centro del terreno, y cuando está halando la bola, lo está haciendo con autoridad y ante el pitcheo indicado. No les está tirando a pitcheos fuera de la zona.

"Mazara es parecido", continuó el capataz. "Tiene que continuar controlando la zona de setrike y mantener la bola por el medio del terreno. Si ves el balance de sus swings, algo de ese poder se va a ver".

Banister afirmó que quisiera subir a Gallo en el orden ofensivo en la presente temporada, a ver cómo el joven lo manejaría. A Gallo y a Mazara les quedan 54 juegos para terminar fuertes y crear un buen impulso para el 2018.

"Creo en mí mismo y confío en lo que puedo hacer", dijo Mazara. "Tengo que seguir trabajando duro. Siempre es importante terminar fuerte".

Definitivamente, es algo a observar para los últimos dos meses de la campaña.

"Aún estoy aprendiendo y haciendo lo que puedo para mejorar cada día", dijo Gallo. "He logrado grandes pasos y quiero continuar eso".
Share

Emmanuel Rosario A.

Ingeniero en Sistemas, Artista Plástico y Analista Estadístico de Béisbol. Toda mi vida me han facinado el Deporte, en especial el Béisbol y sus Estadísticas tanto tradicionales como Sabermeticas, me puedes seguir en Twitter: @EmmaDeportes 

Post A Comment: