Últimas Noticias

MLB: Joe Maddon respalda a los hispanos en su pueblo natal

SAN FRANCISCO -- El manager de los Cachorros, Joe Maddon, aseguró que no tuvo malas intenciones hacia su pueblo natal en Pennsylvania cuando dijo que los residentes de Hazleton tienen que ser más receptivos con la población hispana de la ciudad.

Maddon afirmó que no se disculpará, porque no cree que dijo nada incorrecto. El manager de los campeones de la Serie Mundial ayudó a crear un centro comunitario en Hazleton.

"Obviamente se trata de que mencioné la palabra 'morir' en mi comentario, y lo único que quise decir es que me sorprende que más gente no haya entendido que lo que estoy tratando de hacer es animar a la gente de mi pueblo para que se sumen a este movimiento positivo", dijo Maddon antes de un partido el martes contra San Francisco. "Y que entiendan que si deciden no sumarse, es un cambio que de todas maneras sucederá cuando ya no estén. Eso es lo único que quise decir con eso. Eso es todo, así que no tengo nada por qué disculparme, no tuve mala intención".

Indicó que está comprometido con ayudar a unir su comunidad, donde hay una tensa relación racial tras la llegada de inmigrantes hispanos a un pueblo que históricamente fue blanco.

"Ellos van a salvar nuestro pueblo", dijo Maddon al hablar sobre la población hispana en una entrevista reciente con NBC News. "Aquí hay dos alternativas: O te unes y nos ayudas, o te vas a morir. Y cuando te mueras y desaparezcas, ya no vas a ser un estorbo, ya no vas a ser parte del problema. Así que ayuda o muérete".

Un editorial en el periódico Times Leader de Pennsylvania del norte pidió a Maddon que se disculpara por esos comentarios.

Maddon dijo que seguirá expresando su apoyo a un lugar tan importante en su vida.

"No le deseo mal a nadie, de hecho, les deseo lo contrario", dijo Maddon el martes. "Así que espero que la gente de mi pueblo, y sinceramente creo que es una pequeña fracción y por supuesto una minoría siempre recibe la mayor atención, pero espero que entiendan que de lo que hablo es que por favor se sumen y sean parte de esta situación positiva, que va a cambiar su pueblo para bien, y que acepten a esta gente que ha venido a su pueblo para salvarlo. Porque sin la llegada de los hisptanos a nuestro pueblo, nuestro pueblo básicamente hubiese desaparecido".

Por AP